Las 15 mejores series españolas de 2020

Si algo hemos aprendido durante la pandemia es que la cultura es necesaria y este año debemos de estar orgullosos de la gran calidad de ficciones que nos han acompañado

Este atípico año está llegando a su fin y si algo hemos aprendido es que la cultura es totalmente necesaria. Durante los meses de confinamiento las diferentes artes como son el cine, los libros, la música, etc se han convertido en nuestro mejor compañero al que no hemos dejado de lado en ningún momento. Las plataformas han duplicado su visionado mientras que nuestras queridas salas de cine se encuentran en un momento drástico, aunque gracias a todas ellas hemos podido disfrutar de todo tipo de géneros cinematográficos. Es verdad que a causa del Covid-19, no se han podido estrenar todas las series planeadas para el 2020 pero hemos de estar orgullosos de la gran calidad de ficciones españolas que han aparecido en nuestras vidas.

Aquí tenéis la lista de las 15 mejores series españolas de 2020

15. Madres (Temporada 2)

Un relato de vida y emoción en el que ellas, madres y médicas, luchan por sacar adelante a sus hijos. No será un cambio fácil ya que tendrán que enfrentar el día a día con el mundo laboral, familiar y sentimental cuando apenas ni les queden fuerzas. Para leer la crítica pulse aquí.

14. Vamos Juan

Secuela de la popular serie de televisión ‘Vota Juan’. Juan Carrasco, lleva una vida sencilla alejado de la actividad política como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido. Para leer la crítica pulse aquí.

13. Hit

Hugo Ibarra es un profesional de la educación, mezcla de psicólogo, maestro y soldado, a quien pide ayuda Ester, la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible. A través de un original método, se irán abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes.

12. La unidad

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la ciudadanía lo sepa, y los miembros de la Unidad, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de intentar desarticular una célula yihadista a contrarreloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. Para leer la crítica pulse aquí.

11. La casa de papel (Temporada 4)

La banda tiene que enfrentarse al hecho de que Nairobi recibiese un disparo, cayendo así en la trampa de la Inspectora Sierra. Todo irá a peor cuando Palermo ayuda al guarda de seguridad Gandía a escapar, el mismo que tiene algo claro: acabar con todos ellos. Al mismo tiempo, El Profesor lo está pasando mal por la supuesta muerte de Lisboa, pero intentará con todas sus fuerzas sacar a la banda del Banco de España. Para leer la crítica pulse aquí.

10. Vergüenza (Temporada 3)

Jesús Gutiérrez pierde los papeles delante de toda  España  pegando a su hijo Yusuf. Lo que antes eran pequeñas discrepancias familiares, ahora es un tropiezo mayúsculo que le coloca como  el hombre más odiado del país. La vergüenza nacional. Para leer la crítica pulse aquí.

9. Escenario 0

Serie antológica de seis episodios. Cada una de las entregas cuenta con un equipo compuesto por destacados autores, directores e intérpretes. Un proyecto que mezcla distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual. Para leer la crítica pulse aquí.

8. La valla

Año 2045. La escasez de recursos naturales ha llevado a que regímenes dictatoriales hayan asumido el poder en gran parte de las democracias occidentales, incluida España. La capital está dividida en dos sectores por una valla, que separa al gobierno y las clases privilegiadas del resto de la población, y sus protagonistas son los miembros de una familia que lucha por recuperar a su hija, que ha caído en manos del gobierno. Para leer la crítica pulse aquí.

7. El ministerio del tiempo (Temporada 4)

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente o viceversa con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas se volverán a reunir y tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. Para leer la crítica pulse aquí.

6. Patria

Basada en la novela de Fernando Aramburu, que abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto del mismo sobre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra encarcelado.

5. La línea invisible

El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba “la línea invisible” asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, pocas horas después, era abatido en un enfrentamiento convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi decidieron vengarle asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas. No eran conscientes de que estaban a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror, que marcaría los siguientes cincuenta años de la historia de España. Para leer la crítica pulse aquí.

4. Antidisturbios

Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y comienza a investigar, descubriendo poco a poco mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Para leer la crítica pulse aquí.

3. El embarcadero (Temporada 2)

Thriller romántico cuyas protagonistas son dos mujeres totalmente opuestas, Alejandra y Verónica que, tras la muerte del hombre con el que ambas mantenían unas vidas paralelas, sus caminos se ven obligados a cruzarse. Para leer la crítica pulse aquí.

2. Veneno

Cuenta la historia de la realidad transexual en España desde los años 60 hasta la actualidad a través de Cristina Ortiz, “La Veneno”. Valeria, era una niña pequeña que nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces llamada Joselito, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por el destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida del icónico y mediático personaje. Para leer la crítica pulse aquí.

 

1. 30 monedas

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Para leer la crítica pulse aquí.

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!