‘La familia perfecta’: Echevarría logra la carcajada sin perder su esencia

La familia perfecta
‘La familia perfecta’ embadurna el humor de crítica social por una notable Arantxa Echevarría

La primera vez que escuché la inmersión de Arantxa Echevarría en una comedia pura y dura como es la ‘La familia perfecta’ no me lo terminé de creer. Sobre todo, por tenerla tan encasillada en esa perfecta ‘Carmen y Lola’, con un peso social tan grande a pesar de ser su primer metraje.

Mis expectativas iban aumentando al mismo tiempo que la película lograba una aceptada recaudación y se convertía en la décima película española en superar el millón de euros. Tras tiempo deseándolo y alegrándome por los buenos datos en taquilla, me rodeé de una muy buena compañía y me senté en la butaca 10 fila 12 con un bol de palomitas que no fui capaz de terminarme por la fascinación que Echevarría había hecho en mí.

Ante mi sorpresa, los créditos aparecieron y su directora, a pesar de navegar en este género tan marcado, había conseguido embadurnar de humor el mensaje social. ‘La familia perfecta’ enseña que no hemos de tener miedo a reinventarnos ni a querer conformarnos con la vida que tenemos si estamos descontentos con ella. Da igual la edad que tengas, el género o la clase social. Aunque todos no salgamos de la misma casilla de salida, nunca es tarde para intentar buscar y cambiar tu propia vida perfecta.

Belén Rueda forma un tándem sensacional con José Coronado en ‘La familia perfecta’

La familia perfecta

Todo el mundo sabe que la comedia es de los géneros más difíciles de conseguir y gran parte del peso recae sobre el equipo actoral. Tras ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ y ‘Perfectos Desconocidos’, Belén Rueda regresa para regalarnos un personaje admirable con toques de elegancia, perfección e insensatez. La actriz se hace con el protagonismo y forma la pieza más fundamental de toda la película.

Junto a ella se encuentra Coronado envuelto en una locura maravillosa que llena de carcajadas la sala del cine. Ambos forman un dúo de opuestos muy difícil de superar. Además, Carolina Yuste repite con la directora, pero ahora poniéndose el traje de boda con un personaje que le encaja como anillo al dedo (nunca mejor dicho). Por último, se encuentran Pepa Aniorte y Gonzalo Ramos, con correctas interpretaciones, sobre todo la primera de ellas.

La producción de Lazona y Atresmedia es, sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas para ver estas navidades independientemente de la compañía. Junto a ‘Mamá o papá’, ambas comedias lideran la taquilla, aunque enfocadas a un público muy diferente.

Una comedia perfecta para Navidad

No obstante, ‘La familia perfecta’ no es una comedia tan redonda como parece. El guion, a cargo de Olatz Arroyo, peca de ser demasiado pretencioso en muchos momentos. Además, busca llenar de carcajadas las frases donde, en algunas escenas, vale más la situación que el propio diálogo.

En resumen, si lo que buscas estas navidades es resguardarte del frio y disfrutar de una comedia que transmita algo más que una simple risa, esta es una opción idónea. A pesar de que en algunos momentos decaiga por su larga duración o por su frenetismo en algunas escenas, los actores realzan la película para que en ningún momento baje el listón.

Arantxa Echevarría ha conseguido una comedia que espero volver a ver en la pequeña pantalla mientras espero la noticia de su próximo largometraje. ¿En qué género? Pues no lo sé, pero tengo claro que, independientemente de cuál sea, merecerá la pena e irá acompañado de una gran crítica social.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!