Uno de los eventos cinematográficos más sonados está a la vuelta de la esquina. Al igual que en años anteriores y siguiendo con la ya conocida costumbre, los galardones se han visto envueltos en una nueva polémica. Según informa The Hollywood Reporter, la Academia ha presentado unas drásticas novedades que ponen sobre la mesa todo tipo de opiniones. Los Premios Oscar 2022 entregarán ocho premios antes del inicio de la gala para luego mostrar una versión editada de los mismos.
En 2018 la Academia intentó un movimiento similar pero que rápidamente descartó ante la gran reacción de la industria. Este año parece que la decisión es firme y que la próxima madrugada del 27 al 28 de marzo no podremos celebrar algunas estatuillas. Una drástica decisión con el fin de revitalizarse tras registrar los índices de audiencia más bajos de su historia. Recordemos que en su 93ª edición obtuvieron poco más de 10 millones de espectadores.
Las ocho categorías perjudicadas en los Premios Oscar 2022
Entre los afectados que se quedarían fuera de la gala en directo son corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora, diseño de producción, corto animado, corto en acción real y sonido. Dichas nominaciones las grabarían una hora antes del evento mientras sus compañeros pisan la esperada alfombra roja. Posteriormente, emitirían esas partes recortadas y editadas durante la ceremonia.
Los españoles Alberto Iglesias y Alberto Mielgo están nominados a Mejor Banda Sonora por ‘Madres Paralelas’ y a Mejor Corto de Animación por ‘The Windshield Wiper’ respectivamente. En el caso de que alguno o ambos consigan levantar la estatuilla, solo podremos verlos y celebrarlo de forma tardía y sin la emoción del directo.
Hay que recalcar que ninguno de los ocho nominados se quedará sin aparecer en la gala. Aunque de una forma u otra, ya han sido marcados como los menos relevantes e innecesarios. Además, los ganadores levantarán la estatuilla cuando gran parte del equipo esté atendiendo a los medios de comunicación en la alfombra roja.
Por el momento, tendremos que esperarnos a ver las audiencias de este año y las posibles polémicas durante la ceremonia para poder analizarlas. A pesar de eso, no creemos que desprestigiar estas categorías sea la medida correcta por su parte. Y tú, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿Estás de acuerdo con la decisión de la Academia para revitalizar la gala?
1 comments