‘As bestas’ alcanza los cuatro millones de recaudación el mismo día que se alza con el Premio Lumière

As bestas
‘As bestas’ cuenta con 17 nominaciones en los Premios Goya.

El cine español está de enhorabuena. Una de las películas más sonadas de este año que ha tenido una gran acogida por parte del público y de la crítica, recibe el Premio Lumière a Mejor Coproducción Internacional. Los prestigiosos galardones, equivalentes a los Globos de Oro, son otorgados por la Académie Lumières, que reúne a más de 200 periodistas internacionales con sede en París, donde tiene lugar la ceremonia. Además de este reconocimiento, ‘As bestas’ ha tenido una gran acogida en Francia, donde se estrenó el pasado mes de julio.

El film cuenta con una excelente trayectoria desde su debut donde ya ha alcanzado los 4 millones de recaudación en España. ‘La película ‘As bestas’ lleva 10 semanas ininterrumpidas entre las 8 primeras de la taquilla española, resistiendo a los grandes estrenos como ‘Whitney Houston’ o ‘Black Panther’. Hoy en día va en camino de alcanzar los 700.000 espectadores.

Entre sus éxitos más recientes se encuentra sus 17 nominaciones en la 37ª edición de los Premios Goya 2023 donde logró ser la película con más nombramientos. Entre ellas se encuentra a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor Protagonista y un largo etcétera.

Por su parte, ‘As bestas’ también ha recibido 10 candidaturas a los Premios Feroz, lo que la convierte en la película con más nominaciones a los galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y; dos candidaturas a los Premios Forqué.

Sinopsis de ‘As bestas’

As bestas

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Y tú, ¿ya has visto la película? ¿Qué te parece? ¿Crees que se alzará con el Premio Goya a Mejor Película en los próximos galardones? Cuéntanos en comentarios, ¡os leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!