Pedro Almodóvar no continuará en el nuevo proyecto de Cate Blanchett

Almodóvar y Blanchett
Almodóvar abandona la dirección del nuevo largometraje ‘Manual para mujeres de la limpieza’, basada en los cuentos de Lucia Berlin.

El laureado cineasta Pedro Almodóvar ha anunciado que se retira del nuevo proyecto de Cate Blanchett, la película ‘Manual para mujeres de la limpieza’. Su debut como director de una película en lengua extranjera cada vez está más lejos. Este nuevo film continuará su producción de la mano de Blanchett, quien también la protagoniza.

‘Manual para mujeres de la limpieza’ adapta los cuentos de Lucia Berlin, un conjunto de 43 historias que se desarrollan entre Texas, Oakland y México, en inglés y en español. El libro enamoró a Almodóvar desde su primera lectura, y reconoce que “ha sido una decisión muy dolorosa… He soñado con trabajar con Cate durante mucho tiempo. Dirty Films ha sido muy generoso conmigo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de realizar esta película por completo”.

El rodaje seguirá adelante seguramente con el guion de Almodóvar, el cual hipnotizó a la propia actriz australiana. Los productores de Dirty Films, Blanchett, Andrew Upton y Coco Francini cuentan que: “Tenemos el mayor respeto por Pedro y su extraordinario trabajo, y aunque las estrellas no se hayan alineado esta vez, esperamos colaborar con Pedro y El Deseo en otro proyecto en el futuro. La pasión de Dirty Films por Un manual para mujeres de la limpieza y la voz única y punzante de Lucia Berlin, llena de peligro, alegría y pérdida, no ha disminuido”

Pedro Almodóvar y sus oportunidades con la lengua inglesa

Ethan Hawke, Pedro Almodóvar y Pedro Pascal.

Al director manchego ya le habían ofrecido proyectos para dirigir en Estados Unidos, como ‘Una monja de cuidado’ o ‘El chico del periódico’; los cuales rechazó por ser encargos y no salieran de dentro de él. Su película ‘Julieta’ fue escrita y pensada para Meryl Streep, antes de decidir contar la historia en España cambiando lugar e idioma.

Por el contrario, sí que tiene dos proyectos en lengua no hispana: los mediometrajes ‘La voz humana’ protagonizado por Tilda Swinton y; ‘Extraña forma de vida’ con Ethan Hawke, Pedro Pascal y Manu Ríos entre otros. Este último es un western recién terminado de rodar que cuenta el reencuentro de dos viejos amigos pistoleros.

¿Te esperabas la decisión de Almodóvar?  ¿Quién crees que será el o la directora que lo reemplace? ¡Hagan sus apuestas!

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!