Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional el próximo sábado en Valencia

Cate Blanchett
Cate Blanchett
Cate Blanchett hace historia en España y es galardonada con el primer Goya Internacional.

A tan solo 8 días de la esperada celebración de los Premios Goya, la Academia de Cine ha creado un nuevo reconocimiento. “Se trata del Goya Internacional para personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo” ha afirmado la institución. La intérprete Cate Blanchett será la meritoria de este galardón en la ciudad de Valencia el próximo sábado 12 de febrero.

Blanchett es una figura excepcional en el mundo artístico donde, además de actriz, es productora, directora artística y humanista. Actualmente, se encuentra en la preproducción de la serie ‘Disclaimer‘ de Alfonso Cuarón para Apple TV+, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva. En cartelera la podemos encontrar con ‘El callejón de las almas perdidas‘ de Guillermo del Toro y con la cinta ‘No mires arriba‘, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix.

Cate Blanchett, protagonista de un film con uno de los directores más reclamados de nuestra industria

Cate Blanchett
Cate Blanchett

Pero acercándonos al audiovisual nacional, en 2022 protagonizará ‘Manual para mujeres de la limpieza‘, de Pedro Almodóvar, adaptación del libro de Lucia Berlin. La película estará producida por El Deseo y Dirty Films, compañía de la que es fundadora y directora junto a Andrew Upton.

Cate Blanchett tendrá que sumar el Premio Goya a sus dos Oscar de Mejor Actriz Protagonista por ‘Blue Jasmine’, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por ‘El aviador’, de Martin Scorsese. También tiene tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, entre otros. Es uno de los talentos más reclamados por la industria, respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

Cate Blanchett es una actriz excepcional y es un orgullo que reciba un Premio Goya que ya es historia. Y tú, ¿también estás impactado por esta noticia?

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!