El 2024 ha arrancado hace unos días y parece que lo hace lleno de proyectos televisivos, aunque algunos más inesperados que otros. En el mundo de la pequeña pantalla se conocen muy bien las alianzas que existen entre plataformas de streaming y cadenas de televisión con algunas productoras, pero este año empieza con una producción entre dos empresas que nunca habían trabajado juntas.
Y es que según ha podido saber Tu cine crítico en exclusiva, Mediaset España ya habría llegado a un acuerdo con la empresa Bambú Producciones con el fin de llevar a cabo un proyecto de ficción conjunto. La serie en la que ya trabaja el equipo de Ramón Campos lleva por título provisional ‘La favorita 1922’, y aunque por su nombre se puede adivinar que se trate de una serie de época, por el momento se desconoce en qué franja se emitirá esta nueva producción.
Desde que Paolo Vasile abandonara su puesto como CEO dentro de la corporación de telecomunicaciones, Mediaset se ha abierto a nuevas productoras con las que nunca había trabajado, como Shine Iberia y Boomerang TV, y entre estas empresas también se encuentra Bambú Producciones, con la que no había trabajado desde su fundación en el año 2007.
Los próximos proyectos de Bambú
Este será el primer proyecto que firmen juntas ambas empresas, y que se sumará a otros proyectos de Bambú como la exitosa serie diaria ‘La promesa’, que arrasa cada tarde en La 1, y las ficciones que están por llegar: ‘Red Wine’ para AppleTV+, la diaria ‘Valle Salvaje’ para Televisión Española y ‘Asunta’ en Netflix.
Por lo que respecta a Mediaset, tiene pendiente la emisión de la cuarta temporada de ‘Entrevías’, que ha finalizado su rodaje recientemente, y el estreno de las nuevas ficciones ‘El marqués’, basada en el caso real de “Los Galindo” y ‘Urban’, una serie protagonizada por María Pedraza y Asia Ortega, ya disponible en Prime Video. Este mismo enero también llega a esta plataforma ‘Serrines, madera de actor’, que se emitirá posteriormente en Mediaset, y se encuentra en proceso de producción con ‘Romi’, un nuevo procedimental con María Cerezuela y Natalia Millán a la cabeza.