‘Apagón’ la nueva serie de Movistar+ confirma a sus 5 directores

Directores de la serie 'Apagón'
‘Apagón’: la nueva serie original de Movistar+ basada en el podcast ‘El gran apagón’ llegará en 2022.

Buendía Estudios se pone al frente de la producción de ‘Apagón’, la nueva serie original de Movistar+ con la que pretende conquistar a todos los públicos. Su rodaje comenzará en diciembre de este mismo año y, por ende, se estrenará en 2022 en exclusiva para la plataforma.

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los cinco directores que se pondrán al frente de los cinco únicos episodios que tendrá. Además, ‘Apagón’ estará bajo la coordinación creativa de Araújo que lleva a sus espaldas productos como ‘Vergüenza‘, ‘Arde Madrid’, ‘El Embarcadero‘, ‘Hierro‘, etc.

Repasamos el equipo de cada capítulo de ‘Apagón’

Rodrigo Sorogoyen regresa a la plataforma tras ‘Antidisturbios‘ de la mano de su inseparable Isabel Peña (guionista). Ambos han trabajado juntos una gran cantidad de ocasiones, levantando incluso los premios más importantes de este país.

Raúl Arévalo también vuelve a la plataforma tras protagonizar ‘Antidisturbios’ pero esta vez, para ponerse detrás de la cámara con la dirección de ‘Apagón’. Ya sería la segunda vez que el actor decide lanzarse a dirigir tras su galardonada ópera prima ‘Tarde para la ira’ en el año 2016. Le acompañará Alberto Marini, encargado de guionizar dicho capítulo y al que ya conocemos por películas como ‘El desconocido’ y ‘Mientras duermes’.

Isa Campo, por su parte, se encarga de la dirección y el guion. Recientemente, hemos podido verla en la nueva película de Icíar Bollaín, titulada ‘Maixabel’, y en ‘La próxima piel’.

El cuarto capítulo será personificado por Alberto Rodríguez (director) y Rafael Cobos (guionista) como narradores de ‘Apagón’. Ambos han colaborado en largometrajes tan sonados como ‘La isla mínima’ y ‘El hombre de las mil caras’.

Por último, a Isaki Lacuesta (director) e Isa Campo y Fran Araújo (guionistas) los hemos contemplado en ‘Hierro’, serie original de la plataforma. Además de ‘Entre dos aguas‘, que obtuvo varias nominaciones en los Premios Goya.

Y tú, ¿ya tienes ganas de ver la nueva serie original de Movistar+? Mientras tanto, puedes escuchar el maravilloso podcast y así hacer más amena la espera. ¡Cuéntanos qué te parece!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!