Itsaso Arana: ‘La voluntaria’ retrata una realidad mucho más grande que la película

La voluntaria - Itsaso Arana
Itsaso Arana nos cuenta todos los detalles de ‘La voluntaria’.

El Festival de Málaga cerraba la competición oficial con ‘La voluntaria’, la nueva película de Nely Reguera. Para ello, el equipo de Tu Cine Crítico se trasladó hasta la ciudad con el fin de entrevistar a una de sus protagonistas. La intérprete Itsaso Arana nos cuenta todas sus vivencias y la dificultad de protagonizar esta película tan dura que se aleja del cine social.

‘La voluntaria’ tiene la finalidad de mostrar la realidad que sufren los refugiados a través del personaje de Marisa que llega al campo de Malakasa para ponerlo todo patas arriba. El equipo técnico y artístico viajó hasta Grecia para mostrar de primera mano la historia de los refugiados sirios.

Itsaso Arana interpreta a la jefa de los voluntarios de la ONG que vigila el cumplimiento de las normas. Según la intérprete, “es el papel más incómodo en la película y en la vida, pero necesario para que todo marche”. Un rol con el que muestra el cansancio de una persona que lleva mucho tiempo en ese lugar y es totalmente consciente de la realidad que viven.

¿De qué va ‘La voluntaria’?

La voluntaria frame
Carmen Machi y Hamam Aldrarweesh – Almanawer en ‘La voluntaria’.

Ella es Marisa, una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados con una ONG para buscar un nuevo sentido a su vida. Allí se encuentra con una estructura rígida, con muchas normas para garantizar el buen funcionamiento de un lugar con cientos de personas desarraigadas. Pero ella no está dispuesta a escuchar, le pueden los deseos de ayudar. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!