Elena Sánchez: “En el cine español está todo y sobre todo, está lo que este país ha sido”

Elena Sánchez
Elena Sánchez: “Yo no sé si he llegado a mucho o a poco, he llegado al lugar donde quería”.

La entrevistadora es entrevistada. Elena Sánchez uno de los grandes referentes de esta página participa como jurado en el Cinemajove, festival celebrado en la Comunidad Valenciana. En la entrevista nos comenta el elemento diferenciador que tiene para conectar con el público, la importancia de los festivales y como no, del cine español. La periodista que tan ligada está a la cadena pública a través de sus diversos programas del séptimo arte, por fin ha podido sentarse frente a nosotros.

El Festival Internacional de Cine de Valencia crea un encuentro entre cineastas con metrajes de todo el mundo. Cuenta con tres secciones dedicadas a los largometrajes, a los cortometrajes y a las webseries, producto que se encuentra en auge. Sánchez forma parte del jurado de la primera sección junto con Javier Marco, Federico Sartori, Jasmila Žbanić y Ferit Karahan.

Una experiencia y un recorrido que sin duda plasmará en ‘Historia de nuestro cine’. Un programa de televisión semanal que se emite todos los viernes a las 22:00h en La 2 de TVE. El espacio que presenta y actualmente dirige desde principios de años, se ha convertido en una cita pendiente para los espectadores.

Elena Sánchez: “Siempre hay que buscar la manera de llegar, desde una manera honesta y desde el trabajo”

La periodista Elena S. Sánchez comenzó su andadura en RTVE en 2001 convirtiéndose en rostro habitual de la información cultural de los telediarios de La1. En la actualidad dirige y presenta “Historia de Nuestro Cine” en La2. Desde 2014 y hasta el 2020 condujo el mítico programa «Días de Cine”.  Su versatilidad la ha llevado a presentar desde los informativos del Canal 24 horas, hasta programas de crónica social, los especiales desde la alfombra roja de los Goya, el late night “Sánchez & Carbonell”, los Sanfermines, las galas de Fin de Año, Eurovisión o los Premios Forqué.

Y tú, ¿también sigues todos los programas que presenta Elena Sánchez en televisión? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanos en los comentarios que os leemos siempre!

4 comments
  1. A mi Elena Sánchez me parece una excelente profesional.Domina el directo, domina aquello de lo que habla, es cercana y crea un buen clima para que sus entrevistados estén al gusto. Apoya la cultura siempre que puede, muchas veces a titulo personal y lo hace desde la honestidad más absoluta.

    1. Elena Sánchez es de las mejores presentadoras que podemos encontrar en el panorama actual además de saber transmitir la cultura de una forma excepcional y siempre desde la honestidad.

    1. Elena te lo pone súper fácil para ser entrevistada. Su forma de rigor y profesionalidad es increíble tanto delante como detrás de las cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!