‘Girasoles silvestres’ nos adentra en la dependencia y relaciones tóxicas

Girasoles_Silvestres_Jaime_Rosales
El equipo de la película presenta la cinta para la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Jaime Rosales presenta en el festival Internacional de Cine de San Sebastián su última película ‘Girasoles silvestres’. Rosales junto a Bárbara Díez nos relatan desde un carácter naturalista la compleja vida amorosa de una joven madre. 

Una película que nos expresa un aprendizaje y nos transmite un mensaje de enseñanza sobre cómo deberíamos relacionarnos desde la salud y el amor.  Digamos que la moraleja de ‘Girasoles silvestres’ sería algo así como: ‘No me quieras mucho, quiéreme bien’.

El equipo artístico del largometraje está encabezado por la magistral Anna Castillo (‘El Olivo)’. La actriz una vez más nos deja sin palabras en cada una de sus escenas. Además el reparto está formado por Oriol PlaQuim Àvila CondeLluís MarquésManolo SoloCarolina Yuste

Rosales va construyendo con naturalidad la vida de Julia (Anna Castillo). Mediante elipsis nos adentra en los diferentes episodios amorosos que la protagonista va viviendo. Además se presenta la juventud actual, pegada a las redes sociales y que se adentran cada vez más en relaciones amorosas tóxicas. 

El equipo de ‘Girasoles Silvestres’ en la rueda de prensa del festival.

‘Girasoles silvestres’ posible ganadora de la Concha de Oro

‘Girasoles Silvestres’ se ha presentado en la segunda jornada del festival de San Sebastian, teniendo una grandiosa acogida. Nosotros hemos tenido el placer de asistir a la rueda de prensa posterior a su proyección y hemos podido escuchar al director y parte del elenco hablar de la película.  

Os dejamos aquí varias declaraciones de lo más interesante, que han hecho a lo largo de la rueda de prensa:

Jaime Rosales: “Yo sabia que podia salir por cualquier sitio porque Ana me iba a responder. Entonces decidí hacer una improvisación abierta pero con los límites claros. Sabiendo por donde teníamos que ir, eso hace q pasen cosas muy bonitas.”

Ana Castillo: “La actual maternidad de esas madres jóvenes de extra-radio, viven en un sistema muy patriarcal, que curran y crían. Aunque yo creo que desde hace 5 años estoy entendiendo una maternidad mucho más feminista.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!