‘El que sabem’ una fresca y divertida visión de la vida donde todo está por venir

El que sabem
‘El que sabem’ es una de las grandes películas de cine de autor del año.

Menudo viaje de la vida adulta a la madurez. Unos días antes del estreno de la ópera prima de Jordi Núñez en la gran pantalla, aterriza en Madrid gracias al Festival Rizoma. Un retrato generacional que va más allá de lo esperado donde se consigue plasmar de forma brillante a toda una generación. ‘El que sabem’ ha tenido una magnífica acogida en el Festival de Cine de India y en La Mostra de Valencia, pero todos los comentarios se quedaban pequeños. Reservad las entradas porque ya puedes disfrutar de la película en cines.

El director que se dio a conocer por sus exitosos cortometrajes, narra el paso de la vida adulta a la madurez a través de Carla, su protagonista. Un personaje que esconde mucho más de lo que parece en un momento de la vida donde todo está por venir y los sueños existen más que nunca.

Núñez se rodea de una localización mágica y es que, ni las ficciones a la altura de ‘El embarcadero‘ o ‘El lodo‘ grabadas también en la Comunidad Valenciana han sabido retratar tan bien la ciudad, sus costumbres y su alma. La esencia que se respira en ‘El que sabem’ está tan lograda y con unas raíces tan marcadas que es capaz de acercarse a todo el mundo. Un universo del que no querrás volver captado por el paisaje, por la autenticidad de los protagonistas y por la naturaleza del director.

‘El que sabem’ es un excelente retrato de la Valencia más intimista

 El que sabem

El equipo artístico también es una de las grandes bazas de la película. Aunque no cuente con ningún rostro conocido a excepción del cameo de Samantha Hudson, el film funciona por sí solo a la perfección. La química del reparto traspasa la pantalla y es de admirar la capacidad de fusión con su director debido al gran nivel de amistad que existe entre ellos.

Según contó Núñez en el Festival Rizoma: “Siempre plantee la película en bloques. Tres bloques con energías muy distintas. Primero una parte muy naif, ese momento de la vida en el que todo es posible porque todo está por ocurrir, reforzado con la idea de las Fallas, el fuego, la ebullición de las calles. Luego llega el segundo acto, en el que todo está viciado y termina estallando. Y al final la tercera parte, donde viene la derrota, pero vuelve a surgir la llama, de alguna manera.”

A pesar de la gran competencia que hay, ‘El que sabem’ es una de las óperas primas del año en el cine de autor. Todos los elementos tanto técnicos como artísticos son admirables y aunque no tenga el auge que merece en las salas debido a su pequeña distribución, esperamos ver más obras de Jordi Núñez. No dudes y ves a ver este regalo al más puro e íntimo imaginario del director. La gran pantalla te espera.

Y tú, ¿ya has visto la película? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos en comentarios, ¡os leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!