‘Últimas voluntades’, ópera prima con equipo murciano y Fernando Tejero

Carteles 'Últimas voluntades'
La nueva apuesta de RTVE junto a La 7 se convierte en la película con más presupuesto de la Región de Murcia con Fernando Tejero a la cabeza.

Si hay algo que le falta a la Región de Murcia es, sin duda, cine. Se trata de una de las comunidades que menos producciones cinematográficas tiene de España. Aún así, los sueños se cumplen, como dice el actor y coguionista murciano Salvador Serrano, quien hace 8 años escribió una historia para llevarla a la gran pantalla y hoy, por fin, puede decir que lo ha conseguido.

La semana pasada anunciaron ‘Últimas voluntades’: ópera prima dirigida por Joaquín Carmona Hidalgo. El sábado 11 de diciembre comenzó su rodaje en Cartagena, que no terminará hasta mediados de enero, pasando por diversos lugares y localidades murcianas.

Más de un centenar de personas formarán parte del equipo de esta película. Casi el 100% de todos ellos serán personas de la Región. Se convierte así en el proyecto cinematográfico más grande de Murcia, superando el presupuesto de 1 millón de euros.

‘Últimas voluntades’: el thriller

Un thriller que narra la historia de un padre que tras abandonar a su hijo con un año de vida, decide recuperar su amor. Se trata de una historia de superación y segundas oportunidades, que podremos ver en formato de largometraje.

“El protagonista es un superviviente, es un tipo que sale de la cárcel después de 20 años y su deseo es recuperar a su hijo que da ya por perdido”, comenta Fernando Tejero sobre el personaje, Andrés, que dará luz en este film. El actor ganador del Goya a Mejor Actor revelación en 2003 por ‘Días de fútbol’, asegura que está “rodeado de gente que se ha desvivido por sacar adelante el proyecto”.

Equipo artístico de 'Última voluntades'

Entre el reparto no solo se encuentra él como galardonado en los Goya. También encabezan la lista Àlex Monner, nominado en 2012 por ‘Los niños salvajes’, interpretando al hijo de Andrés, Coque; y Nerea Camacho, ganadora a Mejor Actriz Revelación por ‘Camino’, que personaliza a la novia de Coque.

Además, Alberto San Juan, el último galardonado con el Mejor Actor de Reparto por ‘Sentimental’, también estará entre el elenco. El resto de artistas serán murcianos, llegando hasta los 23, con participación destacada de Pepa Aniorte (‘La familia perfecta’, ‘El águila roja’) o Salvador Serrano.

La participación de RTVE y 7 Región de Murcia

La película está producida por las murcianas Biopic Films y Maskeline, a Visual Foundry, junto a la catalana La Charito Films’. Igualmente, ‘Últimas voluntades’ cuenta con la participación de RTVE, convirtiéndose así en una de las grandes apuestas del cine español para el siguiente año. El proyecto fue adquirido por el ente público, junto a otros 45 seleccionados para 2021.

La 7TV Región de Murcia apoya el largometraje por la apuesta de la promoción y el desarrollo de cine murciano. Así comienzan los murcianos a dar pasos para ser escuchados en el panorama del cine español. Estamos seguros de que saldrán nuevos talentos como los ya conocidos Jaime Lorente, Marta Nieto o Ginés García Millán.

Si vives por Murcia y ves cámaras, ¡ya sabes a qué se debe!. ¿Tienes ganas de saber más sobre la película? ¿Crees que llevará a Fernando Tejero de nuevo a los Goya?

¡Comenta tus impresiones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!