‘Titanic’ volverá al cine 25 años después de su estreno

Titanic
‘Titanic’ dispuesto a conquistar la taquilla en 2023.

Es mundialmente sabido que ‘Titanic’ fue la película que catapultó a Leonardo Dicaprio, a Kate Winslet a la fama y; con la que su director, James Cameron, arrasó en taquilla. Alcanzó nada más y nada menos que una recaudación de 2.200 millones de dólares a nivel mundial.

Se convirtió en su momento en la película más taquillera de la historia del cine, siendo superada años más tarde por ‘Avatar’ (también de Cameron) y ‘Vengadores: Endgame’. Aunque ‘Titanic’ tenga hoy día la medalla de bronce, puede decirse que sigue manteniendo un atemporal público.

En 2012, sin ir más lejos, ‘Titanic’ volvió a los cines en 3D. Y el año que viene hará lo mismo, celebrando su 25 aniversario. Esta vez, gracias al avance de la tecnología audiovisual, lo hará en una versión remasterizada, en 3D 4K HDR y con high frame rate. El reestreno coincidirá con San Valentín 2023, una fecha perfecta dada su simbología romántica. Al igual que lo hizo ‘El laberinto del fauno‘ en 2020, este metraje pretende conquistar a todo el público y devolver la costumbre de acudir a las salas de cine.

Es por eso a lo que se debe el resurgimiento de ‘Titanic’: llevar su historia de amor a las nuevas generaciones que todavía no la han vivido. Aunque algunos la consideran una de las películas más sobrevaloradas de la historia, fue la que en 1998 se convirtió en la protagonista de los Oscar al hacerse con once estatuillas.

Y tú, ¿volverás al cine a revivir la historia de Jack y Rose? O, ¿la ves como una idea muy trillada?

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!