‘La abuela’ de Paco Plaza se estrenará el próximo 5 de enero

La abuela de Paco Plaza
Por fin podemos conocer la fecha de estreno de ‘La abuela’, el nuevo metraje de Paco Plaza.

La nueva película de Paco Plaza tenía previsto su estreno el 22 de octubre aunque unas semanas antes se atrasó a una fecha aún desconocida. Hoy, el director ha confirmado que ‘La abuela’ llegará a la gran pantalla el próximo 5 de enero de 2022. Un inicio de año por todo lo alto ya que podremos encontrarnos en taquilla películas como ‘La familia perfecta’ de Arantxa Echevarría, ‘Mamá o papá’ de Dani de la Orden o ‘El lodo’ de Iñaki Sánchez Arrieta,  entre otras.

‘La abuela’ está dirigida e ideada por Paco Plaza aunque el guion corre a manos de Carlos Vermut al que conocemos por ‘Quien te cantará’ o ‘Magical girl’. Además, está protagonizada por Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang y Michael Collis.

La semana pasada Nathalie Poza y José Coronado, los encargados de anunciar a los nominados a los Premios Goya 2022 afirmaron lo que muchos ya suponíamos. Y es que ‘La abuela’ entra en la competición de dos estatuillas en las categorías de Mejores Efectos Especiales y Mejor Música Original. Si quieres conocer a todos los nominados, accede directamente desde este link. La gala se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia siendo la quinta vez que se traslada fuera de la capital. 

Sinopsis de ‘La abuela’

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid donde su abuela Pilar, acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, ella fue la encargada de criarles y se convirtió en su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

¿Tenéis ganas del estreno? ¿Funcionará tan bien como en los festivales por los que ha pasado? Cuéntanos tú opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!