Paula Usero premio ‘Un futuro de cine’ en el Cinemajove

Paula Usero, premio Un futuro de cine en el Festival Internacional de Cine de Valencia: “Icíar Bollaín es para mí como un amuleto”

“Icíar Bollaín es para mí como un amuleto” afirma la actriz Paula Usero

Con motivo de su visita a Cinema Jove para ser reconocida con el premio Un futuro de cine. La actriz valenciana Paula Usero ha participado esta mañana en un encuentro con prensa y público. En él ha declarado que a medida que va ganando en experiencia, confía más en su intuición.

Acompañada del director del festival internacional de cine organizado por el Institut Valencià de Cultura, Carlos Madrid, la intérprete de ‘El olivo’ (2016) y ‘La boda de Rosa’ (2020) ha explicado cómo fue el proceso de trabajar con Icíar Bollaín: “Fue increíble saber que le encajaba en el papel de la hija del personaje interpretado por Candela Peña. Me encantaría volver a trabajar con ella, porque Icíar es para mí como un amuleto”.

Usero también ha destacado la buena comunicación con la directora, que aceptaba sus recomendaciones y cambios en maquillaje y vestuario para su personaje en “La boda de Rosa”, por el que fue nominada este año al Goya a mejor actriz revelación, a actriz de reparto en los Premios Feroz y en las Medallas CEC.

La actriz también ha respondido a las preguntas sobre sus actrices favoritas; entre ellas, la oscarizada Cate Blanchett, “por su aspecto vampírico, parece inhumana”, y Nathalie Poza o Greta Fernández, por sus trayectorias profesionales.

Paula Usero protagonista del cortometraje ‘Cuando haces pop’

Usero, protagonista del cortometraje a concurso en Cinema Jove ‘Cuando haces pop‘, de Kevin Castellano y Eduardo Hirschfeld, ha citado películas como “Matilda” (Danny DeVito, 1996) y los grandes éxitos protagonizados por la actriz Marisol como muy influyentes en  su infancia. En ellas se ve reflejada por la soledad infantil que ha marcado su vida, además de rodearse de gente adulta. “Cuando yo hacía anuncios de pequeña me pasaba esto, estaba con gente más mayor y en un lugar desconocido, un plató de televisión”.

En el desarrollo de la sesión se ha anunciado que el próximo mes de julio se estrenará la cuarta temporada en ATRESplayer PREMIUM de la serie que le ha procurado un nutrido grupo de fans en todo el mundo, “#Luimelia“. “Es una temporada muy bonita, como nunca antes se ha contado la historia de estas dos chicas. Es muy potente y en algunos momentos te encoge el corazón”, ha alabado la actriz..

El festival internacional de cine le hará entrega del galardón Un futuro de cine mañana, 26 de junio, durante la gala de clausura.

1 comment
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!