Óscar 2022: favoritos para hacerse con el hombre dorado

El próximo domingo 27 de marzo tendrá lugar la 94.ª edición de los Premios Óscar. Te contamos los favoritos por categoría de la noche dorada.

El próximo domingo 27 de marzo tendrá lugar la 94.ª edición de los Premios Óscar. Si por algo está caracterizada esta edición de los Premios de la Academia es por su gran competitividad en muchas de las categorías. Por eso, en Tu Cine Crítico te vamos a hacer un repaso de los favoritos a ganar la estatua con la sueña todo profesional del cine.

Las favoritas de los Premios Óscar 2022

Mejor Actriz de Reparto: Ariana DeBose

Ariana DeBose en WEST SIDE STORY

Aunque nos encontramos ante una categoría llena de actuaciones brillantes, todo parece indicar a que este año Ariana DeBose será la que se lleve la estatuilla. La actriz nos sorprendió a todos con su apasionante actuación como Anita en el remake del icónico musical West Side Story. Al inicio de la carrera hacia los Óscar, todo apuntaba a que sería Kirsten Dunst quién se alzaría con la victoria por su trabajo en El Poder del Perro, pero esto cambió desde que DeBose saltó a nuestras pantallas. La actriz ha arrasado a su paso y se ha hecho con prácticamente todos los premios a los que ha sido nominada, entre ellos el BAFTA y el Globo de Oro.

Mejor Actor de Reparto: Troy Kotsur

Troy Kotsur en CODA

En este caso nos encontramos ante una situación algo parecida a la que mencionamos en la categoría anterior. Que haya un inicial favorito y que al empezar la temporada de premios todo cambie, es lo normal.

Así pasó con Troy Kotsur, el actual front runner de la carrera. Inicialmente Kodi Smit-McPhee se colocó como el gran favorito para triunfar por su atormentada interpretación en El Poder del Perro‘, incluso llegó a ganar el Globo de Oro en esta categoría. Sin embargo, Kotsur consiguió hacerse con el corazón de los votantes por su aparición en la emocional CODA, donde interpreta a un pescador sordo con problemas para comunicarse con su hija. El actor ya ha conseguido un BAFTA, un SAG y un Critics Choice Award por su papel.

Mejor Director/a: Jane Campion

Jane Campion en El Poder del Perro

Esta categoría parece ser una de las más claras de la noche, con Jane Campion como la favorita para hacerse con la victoria. También están nominados grandes cineastas como Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson. Gracias a su espectacular dirección en ‘El Poder del Perro’, la directora podría tener el camino despejado hacia su segundo Óscar. Campion ya ganó una estatua en 1994 por escribir el guion de su película ‘El piano’. Este podría ser el año en el que consiga el reconocimiento de La Academia por su labor como directora, que no pudo conseguir anteriormente.

Mejor Actor: Will Smith

Will Smith en El Método Williams

Esta lista de nominados la componen actores de la talla de Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, Denzel Washington y Javier Bardem. No obstante, parece que Will Smith está a punto de lograr su esperado Óscar por su interpretación como Richard Williams, en el aclamado biopic ‘El Método Williams‘. Su homenaje al padre de las leyendas del tenis Serena y Venus Williams ha recibido elogios por parte de la crítica e incluso por parte de sus propias hijas. El actor ya tiene bajo su brazo un Golden Globe, un BAFTA y un SAG por su papel en la película.

Mejor Actriz: Jessica Chastain

Jessica Chastain en Los Ojos de Tammy Faye

Posiblemente esta sea la categoría más complicada de predecir este año. La gran favorita empezó siendo Kristen Stewart, sorprendiendo a todos con su desgarradora interpretación como la princesa Diana en ‘Spencer‘. Esto fue así hasta que Lady Gaga, que cosechaba nominación tras nominación, se convirtió en una de las favoritas para ganar por ‘La Casa Gucci‘.

Esta posibilidad se desvaneció ante el total olvido de su interpretación por parte de los miembros de La Academia. Ahora la carrera para ganar el galardón a mejor actriz ha cambiado en el último momento, posicionando a Jessica Chastain como favorita por su papel en ‘Los Ojos de Tammy Faye‘. La actriz dio un golpe en la mesa que nadie se esperaba llevándose el premio SAG y, seguidamente, el Critics Choice Award. Sin embargo, nada está escrito ya que Nicole Kidman, nominada junto a Chastain, ganó el Globo de Oro por ‘Being The Ricardos‘.

No nos olvidemos tampoco de que también tenemos a nuestra queridísima Penélope Cruz en la carrera por el Óscar, que estos últimos días también se posiciona como una da las favoritas para ganarlo.

Mejor Película

Dune

Qué largometraje se coronará como el mejor del año es la pregunta del millón. La gran favorita es ‘El Poder del Perro‘, que ha conseguido un total de 12 nominaciones. Sin embargo, CODA, película original de Apple+, se está posicionando como la posible sorpresa de la noche. Esto no debe aislar la posibilidad de que gane otra de las espectaculares películas que encontramos en la categoría, como ‘Dune‘ o ‘West Side Story‘.

La noche dorada del cine llega con los Óscar

Javier Bardem y Penélope Cruz

Estamos muy emocionados por la llegada de la más especial de las noches dentro del mundo del cine. Mientras esperamos a que llegue el día, cuéntanos ¿cuáles son tus favoritos y favoritas en cada categoría?

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!