‘La reina del convento’ se presenta en Madrid antes de comenzar su rodaje

La reina del convento
Mario Vaquerizo es “Sor Juanita” en ‘La reina del convento’.

Sorprende encontrar proyectos como éste donde el equipo técnico esté formado por gente joven con ganas de comerse el mundo. En este caso la directora Carmen Perona presenta su ópera prima titulada ‘La reina del convento’, una película que une a todas las generaciones con su reparto. Las grabaciones se llevarán a cabo durante un mes en el monasterio de San Francisco, lugar donde residirán durante el rodaje.

La producción de OJÚ Producciones cuenta con un reparto protagonizado por Mario Vaquerizo, Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Antonia San Juan, Dulceida, María Alfonsa Rosso y Javier Hernández. Un tándem cómico cuanto menos sorprendente que cuenta con los cameos de Paz Padilla, Marisol Muriel, Gloria Ramos, El monaguillo, África Esparducer, Pablo Liñares y Bibiana Fernández, entre otros.

Según nos han contado los actores en la rueda de prensa, se trata de una película con monjas distópicas. ‘La reina del convento’ es una comedia con grandes dosis de ciencia ficción, thriller y hasta romanticismo. Puedes encontrar más imágenes de esta mañana en nuestro Instagram @tucinecritico y próximamente las entrevistas personales en nuestro canal de Youtube.

Sinopsis de ‘La reina del convento’

La reina del convento
Mario Vaquerizo protagoniza ‘La reina del convento’.

La vida de Juanita (nuestra protagonista) ha sido dura, ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ha crecido con su tía “la malvada madrastra”. Ahora vive sola, sin trabajo y se mantiene con la herencia de sus padres, que eran ricos. Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y estancada. Esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja. Juanita quiere irse a vivir a un convento. 

Al llegar, Juanita logra quedarse porque descubre a las monjas con un sacerdote muerto. Las monjas compran su silencio. Allí conocerá a Sor Raimunda (Madre Superiora), Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita. Con estas dos últimas se creará un vínculo de amistad bastante fuerte. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento: descubrirá que las monjas fuman porros, tienen rincones secretos, rezan cantando a Ángeles Toledano, ven fútbol y son sevillistas, entre muchas anécdotas.

Y a ti, ¿qué te parece la trama de esta historia? ¿Qué opinas del reparto artístico? ¿Cómo crees que se llevarán tras un mes viviendo juntos en el mismo monasterio?

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!