Comienza el rodaje de ‘A ciegas’, el spin-off español de Netflix

Mario Casas y Michelle Jenner se estrenan en el rodaje del nuevo spin-off de Netflix dirigido por los hermanos Pastor: ‘A ciegas’.

Han pasado tres años del estreno de ‘A ciegas’ (Bird Box), la película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock y John Malkovich que nos introducía en un universo postapocalíptico donde el simple hecho de abrir los ojos podía suponer la muerte. Ahora, la misma casa productora prepara un spin-off español de la cinta, que acaba de comenzar su rodaje.

Netflix ya había anunciado este proyecto en su presentación de contenidos para 2021-2022 con el título provisional de ‘A ciegas’, pero no ha sido hasta esta semana cuando ha dado comienzo el rodaje. Los encargados de protagonizar la cinta serán Mario Casas y Michelle Jenner. Respecto al set, Barcelona ha sido la ciudad elegida para ambientar el filme.

A falta de imágenes oficiales contamos con una primera sinopsis del proyecto: Sebastián (Mario Casas) iniciará un dificultoso camino junto a su hija Anna (Michelle Jenner) a través de las calles vacías de Barcelona. Por el camino se encontrará con diversas alianzas y amenazas, forjándose amistades que los ayudarán a hacer frente contra una presencia cada vez mayor de peligrosas criaturas.

Junto a los protagonistas se extiende un brillante reparto con nombres de la talla de Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), Patrick Criado (Antidisturbios), Gonzalo de Castro (El inocente), Georgina Campbell, Alejandra Howard, Naila Shcuberth, Lola Dueñas y Celia Feijeiro.

Los directores a cargo de la película son los hermanos Àlex y David Pastor, quienes ya nos trajeron ‘Hogar’, también de la mano de Netflix. Podemos decir que los hermanos Pastor ya tienen experiencia en el género pandémico y postapocalíptico, pues recordemos que fueron los encargados de traer cintas como ‘Infectados’ o ‘Los últimos días’; película también rodada en Barcelona.

El “Netflixverso” alrededor de ‘A ciegas’

Àlex y David Pastor, directores de ‘A ciegas’

Netflix proclama su intención de crear una extensión del universo distópico de ‘A ciegas’, esta vez poniendo en el foco a España. Podemos observar cómo, últimamente, la plataforma de streaming parece muy interesada en la creación de estos universos cinematográficos, como ya vimos con Zack Snyder y sus recientes películas del género zombie o, por ejemplo, con los hermanos Russo.

Sin fecha oficial, la cinta está pensada para estrenarse en 2022 y planea seguir de esta manera con la historia original de 2018, siendo también un thriller con algunos tintes de terror.

¿Qué nos deparará esta nueva entrega?

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!