Carlota Perada da la sorpresa y graba con Belén Rueda ‘La ermita’, su segunda película

La ermita
Completan el reparto de ‘La ermita’ Loreto Mauleón y Elena Irureta.

La directora de ‘Cerdita‘ no deja pasar su boom como directora y anuncia el rodaje de su segunda película. Sin entrar aún en la temporada de galardones y con su ópera prima recién estrenada, Carlota Pereda vuelve a ponerse detrás de las cámaras. Su nuevo proyecto titulado ‘La ermita’ se encuentra en rodaje por diferentes localizaciones del País Vasco y terminará sus grabaciones a final de año.

La película que ahonda en el género de terror está protagonizada por una de las estrellas del género en nuestro país. La intérprete Belén Rueda que pronto podremos verla en ‘Fenómenas’ de Netflix, se mete en la piel de Carol, una falsa medium. La acompañan en ‘La ermita’ Loreto Mauleón (‘Los renglones torcidos de Dios‘), Josean Bengoetxea (‘El jefe’), Elena Irureta (‘Patria‘), Jon Olivares (‘Altsasu’) y Nagore Aranburu (‘Loreak’).

El rodaje que cuenta con un equipo de 100 personas y cerca de 1.200 figurantes, se inspira en los llamados “hombres pájaros”; los médicos de la peste del siglo XVII los cuales vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes contagiados. A partir de ellos, nace esta fábula que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo fantástico para explorar temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Primeras declaraciones y sinopsis de ‘La ermita’

La ermita
Reparto completo de ‘La ermita’.

Según ha declarado Pereda: “Este largometraje de terror va sobre las emociones y sobre el perdón. El sentido de lo local y de la tradición para mí es muy importante, pero sobre todo es una historia de personajes reales y de conflictos muy reconocibles que es lo que me interesa.” A su vez, Belén Rueda nos afirma que “el terror fantástico es un vehículo para contar emociones y para contar situaciones que emocionalmente son muy extremas.”

‘La ermita’ que llegará de la mano de Filmax y Bixagu Entertainment; narra como Emma quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol, una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.

Sin lugar a duda, es una de las grandes sorpresas del mes que solo realza su gran quehacer como directora. En el panorama nacional estamos acostumbrados a esperar mucho más tiempo para ver un nuevo metraje y más después de una ópera prima, pero ya va siendo hora de desmitificarlo. En los últimos meses hemos visto a Pereda triunfando en San Sebastián y en Sitges donde ganó el premio Méliès de Oro, así que solo le queda seguir conquistando como lo hará en los Premios Goya y con esta nueva película.

Y tú, ¿qué esperas de esta película? ¿Estás tan impresionado como nosotros? Lo único que sabemos es que esperamos con ansias este nuevo largometraje de Carlota Pereda.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!