‘20.000 especies de abejas’ arrasa en su estreno y llegará a más cines

20.000 especies de abejas
‘20.000 especies de abejas’ aumenta sus copias en salas.

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola es una de las películas más aclamadas de la temporada. Tras clausurar el D’A Festival de Cine De Barcelona y triunfar en los festivales de Berlín y Málaga, donde ganó la Biznaga de Oro, la de plata a la Mejor Interpretación para Patricia López Arnaiz, el Oso de Plata y el Premio Feroz Puerta Oscura, se estrenó el pasado 21 de abril en más de 100 cines. ‘20.000 especies de abejas’ es uno de los films más imprescindibles y necesarios de este 2023.

Uressola deleita con una ópera prima sobre la identidad de una niña trans que cautiva a cualquier espectador. Una apuesta donde es imposible no empatizar y que, sin duda, cautiva y abraza. Una mezcla de sentimientos que no te dejará indiferente rodeado de las mejores interpretaciones que hemos podido disfrutar hasta le fecha. No pierdas la oportunidad de ver esta gran película en la gran pantalla.

Sinopsis de ‘20.000 especies de abejas’

Frame de 20.000 especies de abejas
Protagonistas de ‘20.000 especies de abejas’

Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

Y tú, ¿has visto ‘20.000 especies de abejas en el Festival de Málaga? ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes ganas de su estreno en la gran pantalla? Cuéntanos en comentarios, ¡os leemos!

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!