Neus Sanz: “Mi personaje lucha cada día por tener una vida normal”

Neus Sanz en 'Votamos'
Esta semana hemos entrevistado a Neus Sanz, protagonista del cortometraje ‘Votamos’ nominado a los premios más famosos del cine español.

El sábado 12 de febrero cada vez está más cerca y ayer terminaron las votaciones para todos los académicos. Las cartas ya están sobre la mesa y solo queda esperar a la gala para conocer a los ganadores. ‘Votamos‘ opta al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y, por ello, nos hemos puesto en contacto con Neus Sanz, una de sus protagonistas.

La actriz, que interpreta al personaje de Nuria, nos ha contado la felicidad que ha sido poder rodar este proyecto tan bonito. El cortometraje de Santiago Requejo ha obtenido más de 50 nominaciones y 35 galardones por todos los festivales que ha pasado. ¿Ganará la estatuilla más famosa del cine español?

‘Votamos’ narra la historia de una comunidad de vecinos que se reúne para votar el cambio de ascensor. En esta junta se abre un debate sobre los límites de la convivencia, la salud mental y, sobre todo, la eliminación de un estigma muy implantado en la sociedad.

Neus Sanz: “No esperábamos que llegase a tanto, el objetivo eran los institutos”

'Votamos' de Santiago Requejo

Para Neus Sanz interpretar a Nuria ha sido todo un regalo, sobre todo cuando leyó el guion y le dijo al propio director de cambiar su papel por otro. Aunque la actriz nunca ha sido invitada a una gala de los Premios Goya hasta la fecha esperamos que logre levantar la estatuilla el sábado 12 de febrero.

Este año, al fin se ha puesto sobre la mesa una cuestión que merece mucha más atención de la que recibe: la salud mental. Se lleve el galardón o no, ‘Votamos’ ya ha aportado una mirada diferente, necesaria y única que, esperamos, no se quede únicamente en el guion. En la web de El País podéis disfrutar de esta maravillosa obra que pone en tela de juicio la salud mental. Además, si queréis saber todo lo que nos ha contado la actriz podéis ver el directo en el Instagram de @tucinecrítico, ya disponible en la sección de Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sigue explorando!