Entrevista con María León, Ana Polvorosa y Alberto Jo Lee por ‘La piedad’

lapiedad-entrevista
‘La piedad’ ya disponible en cines.

Este viernes 13 de enero se ha estrenado ‘La piedad’, un largometraje escrito y dirigido por Eduardo Casanova, quien además se ha encargado de encabezar el diseño de producción, y producido por Pokeepsie Films.

Cuenta con un equipo artístico encabezado por la consagrada Ángela Molina y Manel Lunell que interpretan a los personajes que conforman el núcleo de esta historia. Además, el reparto se conforma de actrices como María León, Ana Polvorosa y Alberto Jo Lee, a quienes les hemos tenido el placer de realizar una entrevista.

“En ‘La piedad’ se pone encima de la mesa, el amor, el miedo y la falta de libertad” afirma María León

‘La piedad’ cuenta la historia Mateo, un hijo que existe solo para su madre, Libertad, y que juntos conviven en un microcosmos, en un mundo color rosa. Gracias al montaje paralelo, se descubren entre la relación materno-filial la misma violencia sistémica que somete a la población el régimen de Kim Jong-il en Corea del Norte.

Los intérpretes nos cuentan el papel que tiene cada uno de sus personajes en la historia. María León interpreta a Carolina, una psicóloga que llega a la vida de Libertad y Mateo, tras recibir la noticia de que él tiene cáncer. Según afirma la actriz: “Es el personaje que se acerca más al espectador. Llega desde fuera, a hacer su trabajo y se encuentra con un conflicto humanamente difícil de tratar. Una psicóloga que no saca su ego, sino que predomina su humanidad

En el caso del personaje de Ana Polvorosa, la actriz nos cuenta: “Es una mujer tan carente y necesitada de amor, así como vulnerable, que para ella Libertad es un poco como su guía, ya que tiene el mismo miedo que ella”

Alberto Jo Lee interpreta a un norcoreano que quiere escapar de su país junto a su familia, “Ha habido un trabajo de información y ensayos intenso con Edu, sobre todo por la falta de información, queríamos contar una historia real” afirma Jo Lee.

Y tú, ¿crees que es necesaria una película como ‘La piedad’? ¿Cómo crees que la han recibido en otros países? Os leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!