Álex Catalán: “En la primera lectura de guion me despego del aspecto visual de la película”

Álex Catalán
Álex Catalán es director de fotografía de ‘Modelo 77’ y ‘La isla mínima’ entre otros.

Álex Catalán se sitúa como uno de los grandes favoritos a levantar la estatuilla en los próximos Premios Goya. El director de fotografía que ya acumula un total de siete nominaciones se posiciona en la parrilla de favoritos por ‘Modelo 77’, dirigido por Alberto Rodríguez. El film se estrenó en el pasado Festival de San Sebastián con grandes aplausos por todos los asistentes y la posterior recaudación en taquilla lo acreditó.

A pesar de comenzar su trayectoria en el mundo televisivo como cámara en TVE, ha trabajado con los directores más reconocidos de este país. Amenábar e Icíar Bollaín son algunos de los nombres que más destacan de su filmografía sin olvidar a su inseparable Rodríguez en el que ha dirigido la fotografía de todos sus largometrajes.

El proyecto más ambicioso presupuestariamente en el que trabajado ha sido la serie de ‘La fortuna’ de Alejandro Amenábar. También lo fue la película de Fernando León de Aranoa ‘Loving Pablo’ porque se rodaba con una producción americana y en Colombia“, afirma el director de fotografía.

Entrevista completa a Álex Catalán y sinopsis de ‘Modelo 77’

Barcelona 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Y para ti, ¿cuál es la película más favorita de Álex Catalán? ¿Crees que se alzará con el Goya el próximo 11 de febrero en Sevilla? Cuéntanos lo que opinas, ¡os leemos siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!