‘Supernormal’ el primer producto fallido de Movistar+

Crítica a ‘Supernormal’ de Movistar+ que ya se ha consagrado como el primer producto fallido de la plataforma

Para Patricia, las líneas que separan el trabajo y todo lo demás no existen: se lleva el trabajo a casa y la familia a la oficina. Es inteligente, divertida, leal, tierna, ambiciosa, e insoportablemente exigente. Por su parte a su marido Alfonso, sus empleados y sus hijos le adoran y le odian a partes iguales. Por eso en ‘Supernormal’ Patricia no conoce los límites y cuando se los salta, necesita la ayuda de su secretaria Marisol y de su familia para solucionar todos sus problemas.

Movistar+ ha estrenado esta semana ‘Supernormal’ uno de sus grandes errores que se posiciona como la peor serie de su catálogo. La plataforma destaca por tener un contenido con un alto nivel de calidad en todos sus productos. Entre sus ficciones se encuentran series a la altura de ‘Reyes de la noche’, ‘Antidisturbios’ o ‘El embarcadero’ y ninguna de ellas ha decepcionado. Aunque no solo nosotros ya sabíamos el fracaso que se aproximaba, sino que Movistar+ ha decidido emitir la temporada entera cuando ya llevaba meses dosificando semanalmente los capítulos. ¿Será por qué se la quería quitar de encima? o ¿por qué saben el fracaso al que se enfrentan?

Sean cuales sean sus razones, la plataforma debe estar satisfecha por el equipo de casting al seleccionar tan bien a sus protagonistas. Miren Ibarguren reflota ‘Supernormal’ lo mejor que puede aunque la serie no juega a su favor. Su interpretación es más que aceptable, sobre todo en una mesa de juego donde todos los jugadores van con una mala mano. El resto del reparto Diego Martín y Gracia Olayo, a los que últimamente hemos podido ver en series de Netflix, se encuentran en el ecuador de calidad. Además, el equipo de ‘Tu cine crítico’ ha tenido la oportunidad de entrevistar a estos tres intérpretes para que nos contasen los secretos más ocultos de ‘Supernormal’. Si quieres ver la entrevista completa pulsa aquí.

‘Supernormal’ es una historia crítica pero insuficiente

Miren Ibarguren en ‘Supernormal’ de Movistar+

Sí que es verdad que no estamos acostumbrados a ver series protagonizadas por mujeres, y muchos menos con un trabajo como el suyo en la ficción española. Pero una serie necesita mucho más que una mera crítica social que pasa desapercibida y hace que el espectador se interese poco por la historia. ‘Supernormal’ necesita un giro de tuerca que lo dote de comedia, de sensibilidad y de energía al mismo tiempo. La idea no es mala pero las acciones que acompañan la vida de la protagonista se hunden por momentos.

Pasa lo mismo con la calidad técnica que recorre la serie. A día de hoy, las series intentan asemejarse lo máximo al cine y brindar un resultado técnico brillante. Los espectadores cada día somos mucho más críticos, en parte, por las grandes multitudes de series que podemos encontrar fácilmente. ‘Supernormal’ es la serie perfecta para pasar el rato cuando tu único fin es desconectar y no tener que pensar en nada.

En resumen, la serie se podría definir como lo que pudo ser y no fue. Una base potente pero con un mal desarrollo que echa por tierra todo el trabajo. Aún más, si le sumas la gran competencia que tiene en las otras plataformas y también, dentro de la suya; donde sin lugar a dudas, ya es la peor serie que tiene Movistar+. Tanto por actores como por idea podría haberse convertido en una serie con mucho mayor recorrido pero su trama social ha ganado en una balanza donde no lo debería haber hecho.

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!