La XXVII gala de los Premios Forqué ya ha confirmado a sus presentadoras

La industria cinematográfica española se despedirá de 2021 en el corazón de Madrid durante la XXVII gala de los ´Premios José María Forqué´ (apodados ‘Premios Forqué’), que contará con Marta Hazas y Elena Sánchez como presentadoras.  

Como es habitual, los Premios Forqué abrirán la temporada de galardones nacionales del mundo audiovisual. Este año, al igual que el año anterior, la ceremonia tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA de Madrid.

El evento tendrá lugar el 11 de diciembre y su desarrollo irá a cargo de las maestras de ceremonias Marta Hazas y Elena S. Sánchez, que cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito periodístico cultural y el audiovisual español, además de experiencia en este tipo de galas. Concretamente, esta será la cuarta vez que Elena S. Sánchez presente los premios Forqué.

¿Qué se premiará en los Premios Forqué de este año? 

Los Premios Forqué, fueron creados en 1996 por la EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en memoria de José María Forqué. Tenían con objetivo difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico.

Comenzó premiando únicamente la película con mayores valores técnicos y artísticos. Sin embargo, tras 27 años, se los considera como unos galardones a la industria del cine y la lista de categorías premiadas ha ido creciendo desde entonces. Actualmente, cuenta con las categorías de mejor largometraje de ficción y/o animación, mejor cortometraje, mejor serie, mejor interpretación masculina y femenina tanto en largometraje como en serie y el premio Forqué en Cine y Educación en Valores.

Este próximo 11 de noviembre sabremos, por fin, cuales serán las nominaciones de este año. Y tú, ¿por qué o quién apuestas esta edición?

2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!