‘La piedad’, el nuevo universo de Eduardo Casanova que muestra la cara más tóxica de las relaciones humanas

La piedad
‘La piedad’ ya disponible en los cines de España.

Simplemente Eduardo Casanova. El rosa vuelve a inundar las salas de cine este viernes con el estreno de la segunda y aplaudida película del director. Una obra de inigualable magnitud que consolida a uno de los autores más radicales a la par que originales en la industria española. ‘La piedad’ explora un universo enfermizo sobre el poder donde Casanova alcanza una mayor madurez y profundidad que en su anterior metraje ‘Pieles’.

Si de algo podemos estar seguros es que nos queda mucho por ver de este creador que dota a todos sus proyectos de una esencia muy marcada y de un género inclasificable. Esta vez muestra su infancia a través de una historia de amor incondicional con tintes de thriller y gore donde la obsesión, la dependencia, la maternidad, el miedo, el control y el poder, componen a personajes oscuros que aparentan todo lo contrario.

‘La piedad’ es lo más perfecto del director hasta la fecha

La piedad
Eduardo Casanova y Ángela Molina durante el rodaje de ‘La piedad’.

Este amor que muestra el punto más tóxico al que puede llegar el ser humano lo retratan a la perfección sus dos protagonistas. Una brillante Ángela Molina y un abrumador Manel Llunell, merecedor como mínimo de la nominación a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya, hecho que no ha sucedido. Les acompañan sus inseparables Ana Polvorosa y Macarena Gómez, a los que se unen María León, Antonio Durán, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee y Meteora Fontana.

La mente de Casanova en ‘La piedad’ nos adentra en un imaginario impregnado de un paralelismo entre la maternidad y, la dictadura de Corea del Norte. Un mundo donde nos podemos sentir libres sin nunca llegar a conseguirlo. Y tú, ¿cuántas ganas tienes de disfrutar de la película? ¿irás a verla a la gran pantalla? ¡Cuéntanos en comentarios!