‘Gretel y Hansel’ Amazon apuesta este verano por los clásicos renovados

Gretel y Hansel’, de 13 y 9 años respectivamente viven en la miseria más absoluta debido a la repentina muerte de su padre y al casamiento de su madre con una persona infame. La falta de recursos y el creciente miedo al padrastro, les obliga a huir del pueblo en busca de un futuro mejor. Durante su travesía se encuentran a gente que quiere aprovechar de ellos hasta llegar a una amable mujer mayor la cual decide acogerlos. Lo que no pueden ni imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

Después de que Amazon Prime Video cambiara tres veces la fecha de estreno, por fin llega la nueva y terrorífica película basada en los cuentos de los hermanos Grimm. Sin poderse estrenar en cines, la plataforma  lanza la película como una de las grandes cintas cinematográficas del año  y se continúa posicionando entre las mejores. Está dirigido por el notable Oz Perkins que saca partido de todos los elementos que forman la escena para  transmitirnos la máxima desconfianza.

La elección de los actores es muy correcta; Sophia Lillis a pesar de su poca madurez  ha sabido congeniar con su personaje  y mostrarnos los problemas a los que se enfrenta. Por su parte, a la intérprete Alice Krige han sabido adaptarla bien físicamente y con su gran interpretación logra convencer de forma terrorífica. En cambio, el joven actor Samuel Leakey no ha sabido adaptarse a las exigencias del guion por  su gran inexperiencia e inmadurez.

‘Gretel y Hansel’ es técnicamente brillante

La admirable distinción de combinar una lente gran angular con poca profundidad de campo para conseguir que el espectador fije la atención al mismo tiempo que vértigo y desorientación es de lo más pulcro. Todo ello con una potente puesta en escena grabada en grandes y vistosas montañas donde recoge un clima de humedad y soledad. El contraste de las luces con estos elementos llama mucho la atención por lo milimetrado que puede llegar a estar al provocar tales efectos.

La primera parte de ‘Gretel y Hansel’ cansa y resulta pesada pero poco a poco consigue relanzarse hasta un nivel medio. Lo que de verdad cautivará y que mantendrá en vilo al espectador es el resto de elementos que componen la película con unos maravillosos planos. La combinación final bastará para consolidarlo como uno de los films de  terror más notables de Amazon prime Video.