Benito Zambrano rueda ‘El Salto’, una denuncia a la vida de los migrantes subsaharianos

El Salto
‘El Salto’, es un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España.

El director ganador de dos Premios Goya, vuelve a ponerse detrás de las cámaras con su nueva producción titulada ‘El Salto’. Esta nueva historia de Benito Zambrano (‘La voz dormida‘, ‘Pan de limón con semillas de amapola‘) narra la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por la oportunidad de traspasar las puertas hacia Europa; sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

La película está interpretada por Moussa Sylla (‘Moussa Sylla’), Mariola Fuentes (Érase una vez…pero ya no’), Paz Sayago (‘El mundo es nuestro’), Vicenta Ndongo (‘El Chico del Tren’), Vicky Peña (‘Libertad‘), Rodrigo Gutiérrez y; Eric Nantchouang (‘À l’abordage’), son los protagonistas de este film que se rodará entre los alrededores de Madrid y alrededores y Tenerife. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano.

Según palabras del director: “‘El Salto’, desgraciadamente, llega en el momento donde los acontecimientos internacionales actuales nos ratifican, una vez más, que vivimos un mundo donde todo interactúa entre sí. Cada vez más se globaliza las consecuencias la pobreza, que provocan las migraciones forzadas, y las consecuencias de las guerras que nos muestra la tragedia de los que huyen convirtiéndose en refugiados con necesidad de ayuda y asilo“.

Benito Zambrano
El director Benito Zambrano.

¿Qué podremos ver en ‘El Salto’?

Ibrahim llegó a España hace unos años desde Guinea Conacry pero ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal. A partir de ese momento su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer.

Tras conseguir atravesar África se instala con algunos compañeros de viaje en el Monte Gurugú, campamento de inmigrantes que separa África de Europa. En Nador conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Saltar la valla es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamás. Otros mueren en el intento. Sólo una mujer lo ha logrado hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sigue explorando!