Rodrigo Sorogoyen clausura ‘La inmortal’

El campus de verano ‘La inmortal’ clausura su programación con una clase magistral del cineasta ‘Rodrigo Sorogoyen’

El Campus de verano de cine y series ‘La inmortal’ , clausura su edición con Rodrigo Sorogoyen, un referente para la cultura española, tanto en televisión como en cine. Sus películas entre las que se encuentra ‘El reino’ con la que gano el Goya a mejor dirección, se consideran obras de culto de nuestra cinematografía

La conferencia moderada por Luis Alegre inició con una breve presentación y seguidamente el cineasta nos contó el origen de su inquietud por el cine así com o los inicios de su carrera. 

Sorogoyen explicó como ha ido evolucionando en cada uno de sus trabajos hasta llegar a día de hoy. Detalla como sus obras se podrían dividir entre proyectos más cinematográficos y por otro lado los más televisivos. Además hace hincapié en como para él lo mas importante para crear un buen producto audiovisual son el guion y disponer de un buen reparto, así como de rodearse de personas con talento como es en su caso de Isabel Peña, entre otros, para poder trabajar y crear proyectos de calidad. 

‘Es importante ir encontrando tu voz y enfrentarse a ello’ 

Este año el director ha creado la serie ‘Antidisturbios’ con la que conseguido mucho éxito, en la conferencia hemos podido conocer algunos detalles y anecdotas interesantes sobre el rodaje. También ha detallado que ya está en marcha la nueva serie en la que va a trabajar, que se ambientará en la guerra civil española. 

Sorogoyen nos demuestra una vez más ese carisma que nos transmitir a través de en sus trabajos, como viene intrínseco en él mismo. Ha sido todo un placer poder escucharlo de forma más cercana con esa emoción y constancia que transmite contando sus experiencias más personales. Así que tan solo queda recalcar el gran acierto de cerrar este campus de Verano de Cine y Series con un director de lo más cualificado en estos dos ámbitos

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!