‘Maixabel’ vuelve a los cines tras conseguir 3 premios Goya

‘Maixabel’ se alza con 3 galardones en la gala de Los Goya y vuelve a más de 100 pantallas de cine.

El último largometraje de la directora Iciar Bollaín optaba a ganar en 14 categorías en la gala de los Premios Goya, celebrada el pasado fin de semana. Finalmente, ‘Maixabel‘ consiguió hacerse con 3 galardones. Los premiados fueron Urko Olazabal como mejor actor de reparto y Maria Zarzuela como mejor actriz revelación. Por último, la gran Blanca Portillo a mejor actriz protagonista.

Uno de los momentos más significativos de la gala fue precisamente el breve pero emotivo discurso de Blanca Portillo. Antes de subir al escenario a recoger su galardón, pudimos ver un sincero abrazo entre Blanca y Maixabel Lasa, demostrando así que la historia iba más allá de la pantalla.La actriz agradecía a todo el equipo que había hecho posible la película pero sobre todo, declaró su amor incondicional por Maixabel Lasa “Gracias poner luz en el mundo, por hacer de este mundo un lugar mejor, luchar por ello, no rendirte nunca y ser tan bonita como eres.”

Blanca Portillo y Maixabel Lasa

“Maixabel” está disponible en Movistar+ desde hace una semana y ahora podemos volver verla en algunos cines de toda España. La cinta de Bollaín estará disponible en las salas durante 5 meses después de sumar más 500.000 espectadores desde su estreno en diciembre.

Además de los premios ya conseguidos, la película ha conseguido sumar tres nuevas nominaciones para la XXX edición de los Premios Unión de Actores y Actrices (Mejor actor protagonista, Mejor actriz protagonista, Mejor actor secundario) y 11 preselecciones para la IX edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

¿y tú? ¿has podido ver ya la película en la gran pantalla?

4 comments
  1. Si, la vimos antes de los goya y nos encanto. No me extraña hayan ganado estos premios, son interpretaciones excelentes. El tema además es actual y tras estar en verano en el País Vasco, lo vives como algo presente en la sociedad

  2. Película emotiva y recordando esa etapa tan dura que tuvo que vivir la sociedad
    Gracias a este tipo de películas se hace un homenaje a las víctimas y da visibilidad al sufrimiento de tantas familias
    Gran artículo y gracias por tu recomendación para verla

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!