‘La edad de la ira’ o cómo no adaptar una novela

La edad de la ira
La plataforma es sinónimo de calidad y así lo ha demostrado años atrás aunque siempre tenga altibajos como ‘La edad de la ira’.

ATRESplayer PREMIUM sigue en su propósito de alcanzar al público más juvenil y tras sus últimos éxitos lanza ‘La edad de la ira’, aunque esta vez, con no tan buenos resultados. La serie está basada en la novela homónima de Nando López y llega hoy a la plataforma. Se trata de una producción seriada con un total de 4 episodios que se agradece debido al bajo nivel tanto actoral como técnico que arrastra en todo momento.

Hacía tiempo que la plataforma no caía de forma tan estrepitosa con un producto pero esta vez, el error era muy esperable. Esperemos que al menos, solo haya sido una impresión del primer capítulo y mejore en sus próximas entregas. Sea como sea, el público abonado puede estar agradecido ya que no será el único estreno de la semana. El 20 de febrero arranca a las 20:00 el típico “Meet The Queens” donde conoceremos a las 12 reinas de Drag Race España.

‘La edad de la ira’ una historia que se derrumba minuto a minuto

Protagonisats de 'La edad de la ira'
Daniel Ibáñez, Manu Ríos y Amaia Aberasturi en ‘La edad de la ira’.

Toda historia protagonizada por Manu Ríos conlleva un gran fenómeno fan y al mismo tiempo, una pésima actuación. Una vez más, lo ha vuelto a hacer. El “actor” no consigue transmitir lo que el personaje requiere y suma una piedra más a un saco lleno de decepción. Menos mal que lo rodean Daniel Ibánez, Eloy Azorín y Amaia Aberasturi que consiguen elevar el nivel de calidad.

A pesar de eso, parece que ninguno de ellos llega a encajar del todo con el resto de sus compañeros. Su unión parece demasiado forzada y se aleja con creces de las relaciones naturales de toda serie. Al menos ATRESplayer PREMIUM no ha apostado fuerte por ‘La edad de la ira’ y ha creado un producto con un ajustado presupuesto.

Las relaciones no es lo único que falla

Desde el inicio del primer capítulo, esta ficción que mezcla drama, thriller y romanticismo es demasiado inverosímil. Si los nexos de los actores no tienen mucho sentido, el guion es asolador. Las frases que dicen los personajes son demasiado obvias, básicas y sin ningún tipo de sentido. Uno de los principales errores de la miniserie es el público al que va dirigido: quinceañeras irritantes en el que su único propósito es ver a Manu Ríos en pantalla.

En resumen ‘La edad de la ira’ es uno de los grandes fallos de la plataforma en un año donde han conseguido posicionarse bastante bien. Una pena que hayan resbalado tanto con este estreno aunque no dejemos de confiar en ellos ya que vienen con importantes producciones. En los Premios Feroz se alzaron con la estatuilla de Mejor Serie Dramática por ‘Cardo‘ y actualmente, se encuentran rodando ‘La Ruta‘ en Valencia. ATRESplayer PREMIUM posee mucho contenido de calidad y así lo va a seguir demostrando, a pesar de ofrecer altibajos como estos.

Y tú, ¿ya la has visto? ¿Cuál es tu opinión? Dínoslo en los comentarios, os leemos siempre.