‘Sky rojo’ T2, un cóctel molotov lleno de acción

Crítica a ‘Sky Rojo’ temporada 2: “Un cóctel molotov lleno de acción donde dejan vivir más a los personajes”

Coral, Wendy y Gina volverán más unidas que nunca. Los papeles se cambiarán y, ahora, los cazadores se convertirán en presas: las chicas buscan vengarse a toda costa en ‘Sky Rojo’. Romeo, Moisés y Christian continúan intentando atraparlas, pero al contrario que ellas, empiezan a tener diferencias y su lealtad comienza a resentirse.

El público más expectante está de celebración y es que este viernes con tan solo cuatro meses de espera, ya podremos disfrutar de la segunda temporada de ‘Sky Rojo’. El club de alterne ‘Las novias’ regresa con mucha fuerza y recordándonos el prodigio técnico que la rodea en sus primeros minutos. Sobre todo, a niveles de dirección con unos movimientos sensacionales a la par que placenteros para el público más crítico que no podrá despegar los ojos de la pantalla. Todo ello gracias a la quimera de Jesús Colmenar y David Victori (entre otros) que brillan de manera soberbia con su trabajo siendo éste uno de los mejores.

Aunque si hablamos de una labor más que perfecta hemos de nombrar a sus actores, o mejor dicho, a los dos tríos que forman la serie. Sánchez, Silvestre, Espósito, Etxeandia, Prado y Auquer con unas interpretaciones más que a la altura para unos personajes que rozarán el límite del trastorno, si no lo han hecho ya… Y es que en esta temporada siguen con la misma intensidad que en la anterior aunque como se avanzó en el tráiler oficial, con los papeles cambiados. Ahora los cazadores se convertirán en presas y esto genera una gran viveza que marcará todos los capítulos. A pesar de esta novedad, la persecución es otro pilar fundamental de ‘Sky rojo’, pero en esta parte dejarán vivir y fluir a los personajes.

Sky rojo’, un guion que deja respirar al personaje

Verónica Sánchez en 'Sky rojo'
‘Sky rojo’ la nueva serie de Netflix

Si en los capítulos que hemos visto nos resultaron demasiado frenéticos debido a que los guionistas se centraron más en la persecución que en la viveza, ahora vamos a encontrar el equilibrio perfecto. En esta nueva tanda de episodios logran un desarrollo más completo de cada uno de ellos, beneficiando así la cercanía con el espectador. En contra de una trama mucho más inverosímil que cuesta creerse por el simple hecho de querer una acción más agitada. Un efecto que se une a los 25 minutos por capítulo y a una continua crítica social muy bien desarrollada de manera más que subliminal en todas las escenas.

‘Sky rojo’ es pura acción que recuerda a los cánones del western clásico y al mismo tiempo nos acercan a ese pulp latino que tan poco estamos acostumbrados a ver. De ahí una de sus grandes fortunas, la de saber combinar el más puro estilo clásico con diferentes relaciones de aspecto. Una unión que va a más como la inquina que inducirá a Coral (Verónica Sánchez), o dicho de otras palabras, esa tendencia autodestructiva que tiene.

Un producto con un sello de calidad

Los creadores de ‘La casa de papel’, ‘Vis a vis’ y ‘El embarcadero’ continúan dando en el clavo. La puesta en escena es más que acogedora en algunos momentos y la dirección de arte una completa finura por parte de Abdón Alcañiz. En resumen, una mezcla de esplendor que explotará como un cóctel molotov e impulsará a ‘Sky rojo’ hasta el Top1 de Netflix.

Una pena que una serie de tal calibre no pueda verse en la gran pantalla y deba hacerse a través de otros dispositivos de menor tamaño. Pese a ello, espero que para los más expectantes, aguanten un poco y disfruten de toda esta mezcla de emociones sin dejarse llevar por la acción. Tanto para vuestro mayor disfrute como para el frenetismo que recorre cada capítulo de esta segunda temporada. Mañana regresa ‘Sky Rojo’ así que preparaos porque El club de alterne ‘Las novias’ vuelve con los roles más cambiados que nunca.