Por fin vuelven ‘Los hombres de Paco’ y ese humor tan caracterísitco que conforma la esencia de la serie.

Paco y Mariano vuelven tan en forma como siempre, enfrentándose a otro de sus casos surrealistas que han supuesto el alma de la serie desde hace 10 años. En esta primera ocasión se trata de tráfico ilegal de armas radioactivas, más específicamente, una ojiva nuclear.

Esta noche a las 22:45 se estrena en Antena 3 el esperado regreso de ‘Los hombres de Paco’. Tras el estreno en abierto en televisión, pasará a poder verse semanalmente en AtresPlayer Premium, la nueva estrategia de la plataforma. La serie que se estrenó en 2005 y que concluyó con un total de 117 capítulos vuelve, nada más y nada menos, con el mismo inicio adaptado a la actualidad. Un regalo que ningún fan pasará por alto, aunque éste, no sea el único, ya que durante el capítulo nos regalan diferentes momentos conmovedores.

A pesar de que ya conocemos a los personajes, en diez años pueden pasar muchas cosas. Sino que se lo digan al personaje de Mariano Moreno, que ahora está casado con una enfermera y tiene una hija. Poco a poco, nos irán explicando la evolución de estos personajes así como, las nuevas incorporaciones. Ellos son Ika, la joven e impulsiva sobrina de Paco recién llegada de la academia; Rober, un prometedor agente que se enamorará de Ika y por último, la Coronel Dolores Urbizu, la responsable junto con Paco del nuevo equipo de investigación. El problema es que estos protagonistas no pueden competir contra el reparto original, ni tampoco contra ese sentimiento paquero al que nos costará amoldarlos.

Si algo caracteriza a ‘Los hombres de Paco’, son las situaciones surrealistas y el humor negro que recorren los capítulos. Es por eso que este regreso bebe de lo que hizo grande a la serie adaptándolo a las situaciones actuales. No sólo no defrauda, sino que todas estas tramas son totalmente creíbles y aceptadas además, de unas interpretaciones inmejorables.  En sus 50 minutos de duración consigue mantener el ritmo y no decaer en ningún momento gracias a todos estos factores que hacen crecer la serie.

Apuestan por un formato actual

Esta nueva entrega contará con un total de 16 capítulos divididos en dos partes, cada una de 8 capítulos. Atresmedia Studios y Globomedia han unido sus fuerzas una vez más para dotar a este producto de una gran calidad, al igual que hicieron con ‘El internado: Las Cumbres’ aunque en este caso no les salió tan bien…  Las dos partes de ‘Los hombres de Paco’ ya grabadas nos dejan ese sentimiento tan nostálgico por la serie que nunca desapareció. Ahora, sólo podemos esperar con ansias las apariciones de otros personajes claves como son el de los intérpretes Adriana Ozores, Juan Diego o Mario Casas.

Uno de los grandes puntos a favor es saber trasladar la esencia de la serie intacta y el resto de elementos técnicos, mejorarlos y asemejarlos a la actualidad.  La forma de grabar los capítulos así como los planos y la cámara, se acercan más a la forma cinematográfica como la mayoría de las series a día de hoy. ‘Los hombres de Paco’ prevalece y se adapta a los nuevos formatos de ficción tanto en duración como en estándares a pesar de que siempre echemos en falta algún personaje que murió en la serie o que no ha podido formar parte de este regreso.

Si algo tenemos que agradecer como espectadores de esta esperada vuelta es lo bien que han sabido conservar la esencia. Algo fundamental que no conseguimos encontrar en ‘El internado: Las Cumbres’ pero si en ‘Física o química’ y que espero encontrar en ‘Los protegidos’. Así que lo mejor que podemos hacer es aferrarnos al sofá esta noche y disfrutar de este maravilloso capítulo que tantas sorpresas y emociones nos va a traer. Y a poder ser, con la mejor compañía posible y preparados para una buena dosis de humor que tanta falta nos hace.

1 thought on “Los hombres de Paco”

  1. Pingback: ‘Alba’ la serie, en el Festival de Cine de Alicante - tucinecritico.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *