Apenas una semana para la undécima edición del D’A Film Festival Barcelona

El D’A Film Festival Barcelona es un encuentro cinéfilo en el que los espectadores podrán disfrutar del mejor cine de autor internacional. A causa de la pandemia por la COVID-19 la pasada edición se celebró únicamente de forma online mediante la plataforma FILMIN, pero a pesar de esto, el festival consiguió cosechar un gran éxito. Así pues, esta undécima edición se celebrará de forma híbrida, las obras se proyectarán tanto en salas de cine como en la plataforma FILMIN a partir del 29 de abril hasta el 9 de mayo.

En cada edición, el D’A, dirige su mirada hacía un director o directora en concreto, y este año el focus está puesto sobre la directora, guionista, y productora polaca Małgorzata Szumowska. Por esto, durante esta edición los espectadores podremos disfrutar de una pequeña dosis de una filmografía repleta de ambigüedades y excitantes mezclas de género; posiblemente como representación de lo que supuso para nuestra sociedad la llegada del COVID-19

 

Nuestro focus

A lo largo de esta nueva edición del D’A podremos degustar películas producidas en distintos países, de tal forma, podremos viajar por ciudades como Nueva York, Roma, Beirut, Santiago de Chile, Bucarest, Marsella, Londres, Moscú, y un largo etcétera de ciudades y países.

Pero, en ‘Tu cine crítico’ vamos a dirigir nuestra mirada a España, ya que el festival va a deleitarnos con nuestro más sincero cine de autor. Por ello, en pocos días podremos disfrutar de un gran catálogo de películas conformado por directores como Alberto Gracia, Lucía Aleñar Iglesias, Borja de la Vega, Carla Linares, María Besora, David Martín de los Santos, Gerard Oms, María Pérez Sanz, María Besora o Pilar Monsell entre muchísimos otros.

1 thought on “D’A Film Festival Barcelona”

  1. Pingback: Mía y Moi - tucinecritico.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *