Eneko Sagardoy: “Mi profesión frustrada creo que es la de bailarín… aunque de alguna manera cuando actuamos también bailamos”

Esta semana hemos entrevistado al actor Eneko Sagardoy por ‘Hondar ahoak’ (Bocas de arena) que se estrenó el pasado 6 de Abril de 2021 en la plataforma Filmin. 

Hondar ahoak, miniserie dirigida por Koldo Almandoz, consta de cuatro capítulos íntegramente en euskera, con varios rasgos característicos del cine negro, acuñándose como el basque noir y enmarcada en un pueblecito vasco donde se recrear una atmósfera misteriosa e impasible.

Además conversamos acerca de otros proyectos en los que ha trabajado Eneko este año. La serie ‘Patria‘, el  largometraje ‘Contando ovejas’ que aún no tiene fecha de estreno confirmada, la película ‘Mía y Moi’ y el cortometraje ‘Men tres tant’ que podremos ver en el festival internacional de Cinema de autor de Barcelona, del 29 de abril al 9 de mayo. 

Puedes disfrutar de la entrevista completa de Eneko Sagardoy en el siguiente vídeo:

00:20 ¿De que trata la serie de Hondar Ahoak (Bocas de arena)? 

01:38 Tras haber visionado toda la miniserie, ¿Crees que se ha conseguido transmitir de forma clara la historia que se quería contar? 

2:26 ¿Cómo ha sido trabajar junto a Nagore Aranburu, en esta serie como protagonistas

03:44 ¿Cómo has afrontado preparar tu papel como Alex? ¿Que dirías que es lo que define, lo que mueve, a tu personaje? 

05:15 ¿Cómo ha sido rodar en plena pandemia, te has sentido cómodo en el rodaje? 

06:16 ¿Cómo has vivido la acogida de la serie por parte del público? ¿Crees que está gustando? 

08:50 La misma productora ha dicho que no descarta que la serie tenga una continuidad, ¿Te gustaría que hubiera la posibilidad de rodar una segunda temporada? 

9:50 ¿Crees que ha sido una decisión acertada que la serie este rodada solo en Euskera? 

12:35 La serie tiene una atmósfera y un estilo muy característico, que se acerca al cine negro, ¿Crees que ha sido acertada la elección de escoger este estilo para rodar la serie? 

14:23 Este año, hemos podido disfrutar de grandes proyectos centrados en el País Vasco como son Ane, Akelarre o por supuesto Patria. Todas ellas muy nominadas. ¿Podría ser una corriente o tendencia en el cine, hacia el interés por vuestra cultura e historia? 

17:11 ¿Que ha supuesto para ti como actor y persona preparar tu papel en la serie de Patria?

18:00 ¿Crees que se ha tratado de forma objetiva y que ha llegado el mensaje de la serie a todos los espectadores positivamente? 

19:36 La película: Mía y Moi y el cortometraje: Men Tres Tant, dos proyectos en el que has trabajado, salen próximamente en el festival internacional de Cinema de autor de Barcelona, ¿Podrías darnos alguna pincelada de el argumento de ambos productos cinematográficos ? 

23:12  ¿Vamos a poder verte próximamente en algún otro proyecto? 

24:37 Recomiéndanos alguna serie o película que estes viendo o que te guste mucho. 

26:42 ¿Si no te dedicaras a la interpretación, en que te hubiera gustado trabajar? 

28:25 Quiz del cine español 

1 thought on “Entrevista a Eneko Sagardoy”

  1. Pingback: Mía y Moi - tucinecritico.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *