Roberto Enríquez (La cocinera de Castamar), nos cuenta como ha sido preparar su personaje, así como lo cómodo que ha estado en rodaje.

Esta semana venimos con una entrevista a Roberto Enríquez, uno de los actores protagonistas del reciente estreno de Antena 3, “La cocinera de Castamar”. Los usuarios de Atresplayer Premium ya pudieron disfrutar de su estreno el 21 de febrero de 2021 y a partir del pasado 8 de abril, la serie se emitirá en abierto todos los jueves a las 22:45h, además de estar disponible en la plataforma de Netflix con un episodio nuevo por semana.

La cocinera de Castamar es una súper producción de época basada en un drama romántico de la novela del mismo nombre, escrita por Fernando J. Muñez.

Roberto:“Me leí la novela porque es importante contar con el material narrativo y la riqueza de la novela, conocer todos esos pensamientos que no se reflejan en un guion”

El actor nos cuenta como la historia refleja las preocupaciones de la sociedad de hoy en día por los temas que trata, “Es una historia del S XVIII pero que le habla a espectadores del siglo XXI”. En la narrativa de la serie se contempla la figura de la mujer, poniendo acento en Clara Belmonte (Michelle Jenner) y en su propia ideología. Además se habla del racismo, un tema que probablemente hubiera sido imposible de tratar en aquella época.

El mismo actor nos declara que para él trabajar con un equipo técnico y artístico tan completo ha sido un regalo.  

“Michelle Jenner es como un Stradivarius, una actriz cristalina, como que está todo el rato afinada”

“Michelle y yo compartimos una secuencia en la serie con el autor de la novela, muy bonita”

“Es una serie que engancha y que atrapa”

El actor nos recomienda la serie: “Es una historia con diversos mimbres que la hacen muy interesante, que habla del poder y por contraste de los que sirven a los poderosos, de amor en contra del sistema. Un siglo XVIII muy morboso, que habla también de parte de nuestra historia real, además de muchísimas razones más que la hacen una serie muy atractiva”

Me quedaría con la escena final porque es el colofón de la historia, entre don Enrique, Diego de Castamar y Clara Belmonte”

“Me preocupaba no perder la piedra angular del personaje, que era ese dolor que lo invalidaba para la vida”

“Me parece que la historia es muy fiel a la novela y a los personajes, además de estar bien contada”

“Hay una serie de cosas en la novela y luego por supuesto en la serie que me parece que son lo más importante, y es como está contada esa historia para espectadores de nuestro momento”

“Tienes que meterte en unos códigos, en un vestuario diferente, la forma de hablar cambia, pero lo importante es que la historia es pendular

Os dejamos con la entrevista a Roberto Enríquez donde nos cuenta mucho más…

PREGUNTAS

00:20 – Cuéntanos de qué va “La cocinera de Castamar”

01:45 – ¿Habías leído la novela en la cual se basa la serie?

02:31 – ¿Habéis podido preparar vuestros personajes con el escritor, para conocerlos mejor?

03:35 – ¿Qué crees que es lo que más te ha costado transmitir de tu personaje?

06:27 – Pensando en el resultado final, ¿Crees que se ha conseguido contar bien la historia, en relación a la novela?

10:19 – A la hora de preparar tu personaje, ¿Crees que ha sido difícil que la serie se ambiente en el S. XVIII o al tratar temas de actualidad igual ha sido más fácil?

12:22 – ¿Tenías ganas de rodar tras el confinamiento?

13:33 – ¿Cómo ha sido para ti rodar con un elenco tan completo como son Michelle Jenner, Hugo Silva o María Hervás, entre otros?

15:30 – ¿Cuál fue la escena más difícil de rodar? ¿Alguna anécdota de rodaje?

17:24 – Como recomendarías a un amigo la “Cocinera de Castamar”

19:00 –¿Te vamos a poder ver en el futuro en algún proyecto? ¿Tienes ya algo en mente?

20:16 – ¿Nos recomiendas alguna película o serie que te haya gustado mucho?

21:07 – “El Quiz del Cine Español”

Sinopsis de ‘La cocinera de Castamar’: 

Situada en Madrid del año 1720, la serie se centra en Clara Belmonte (Michelle Jenner), una cocinera agorafóbica que empieza a trabajar en la cocina de Castamar buscando huir de un doloroso pasado. Allí se enamora del duque de Castamar, Diego (Roberto Enríquez), y lo mismo ocurre al revés trastocando así el apático mundo del duque. Sin embargo, estar juntos no será fácil para ninguno de los dos, debido a la diferencia de clase social entre ambos.

1 thought on “Roberto Enríquez (La cocinera de Castamar)”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *