‘El Internado: Las Cumbres’ no hace honor al insuperable ‘Laguna Negra’

Las Cubres no hace honor al insuperable ‘Internado Laguna Negra’ que marcó historia en nuestra televisión.

Tras un intento fallido de fuga, Manuel desaparece en el bosque a manos de un misterioso hombre con máscara de cuervo. Pese a la férrea disciplina en la que viven, Paul, Amaia y sus amigos no dejan de buscarlo ni un minuto. En su aventura descubren que la antigua logia que habitaba en el bosque, el Nido del Cuervo, sigue cometiendo crímenes y que el Internado es algo más que un colegio.

‘Las Cubres’ no hace honor al insuperable ‘Internado Laguna Negra’

‘El internado: Laguna negra’, una de las series más queridas y que han marcado la historia de nuestra televisión, ha vuelto en forma de un fallido reboot. Desde que se confirmó su regreso con ‘Las Cumbres’ y tras el nefasto tráiler, la serie no ha dejado de defraudarnos. Nos encontramos ante una época en la que las plataformas apuestan por regresos como ha sido el formidable ‘Física o química: El reencuentro‘ o la ansiosa expectación por ‘Los hombres de Paco’. A pesar de eso, siempre asusta el fallo por el amor que tienen los verdaderos fans y esta vez, ha sido uno de los más grandes a nivel crítico.

El costoso reparto se encuentra casi a la altura del lamentable guion de la serie. Ninguno de ellos consigue destacar y mucho menos sorprender con una decente interpretación. El único que se salva es Ramiro Blas, con un personaje que llama más la atención por lo que esconde que por lo que muestra y, que se asemeja al ya conocido ‘Jacques Noiret’ de su serie original. Su perversa interpretación le viene como anillo al dedo, ya que mucho de nosotros aún tendremos en la cabeza al repulsivo Sandoval de ‘Vis a vis’. Acerca de la actriz Mina El Hammani, considero que ya era hora de dejar de estigmatizar a una persona por su religión y poder afrontar esta intérprete en diferentes géneros que se le imposibilitan por los prejuicios de la sociedad.

Un guion predecible, plano y sin seducción

El equipo de guionistas intenta dar un giro y alejarse de su original aunque con los esperados guiños que los espectadores buscan con ansias. El mísero toque de intriga con el que lo dotan, es solo un error más del que ‘El internado: Laguna Negra’ desprendía por sí solo. No sólo no consigue enganchar hasta el final por el mínimo misterio que transmite, sino que tampoco atemoriza en los momentos que debería. A esto lo acompaña una incoherente música que saca de contexto y que lo aleja aún más del género al que pretende acercarse. Al igual que ésta, la tirria introducción con el quisquilloso sonido del nombre de la serie que más de uno lamentará por ser éste, uno de los símbolos de su insuperable modelo.

No todo van a ser críticas negativas, ya que si algo hay que destacar son las notables localizaciones, incluido el plató, y la puesta en escena con el llamativo color azul. ‘El internado: Las Cumbres‘ es el gran error de Amazon Prime Video que nos enseña que no es necesario revivir todas las series . Espero que la plataforma se dé cuenta y decida abandonar a tiempo aunque por cómo está hecha la serie, es muy probable que decidan hacer otra temporada más. En ese caso sólo queda esperar a que mejore, ya que y espero equivocarme, de donde no hay, no se puede sacar.

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!