Filmin apuesta por las adaptaciones literarias que carecen de pretenciosidad

 

Título: Cosmética del enemigo

Fecha de estreno: 29-01-2021

Dirección: Kike Maíllo

Elenco: Tomasz Kot,Athena Strates, Marta Nieto, Dominique Pinon, Götz Vogel von Vogelstein.

Guion:Cristina Clemente,Kike Maíllo, Fernando Navarro (Novela: Amélie Nothomb)

Género: Thriller.

País: España.

Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito se dirige al aeropuerto de Tokio y pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven, Texel Textor, que lo abordará de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal… ‘Cosmética del enemigo’ es una adaptación de la novela ‘Cosmétique de l’ennemi’ de Amélie Nothomb.

La tercera película del director español Kike Maíllo se estrenó el pasado viernes 29 de enero en exclusiva para la plataforma Filmin. El largometraje, se ha convertido en el estreno más visto de la historia y superó los 500.000 espectadores en su primer fin de semana. A pesar de que el director se haya centrado más en contar una superflua historia que en mostrarla, poco a poco nos va atando hasta pasar estas barreras y tenernos completamente enganchados a la pantalla.

Gran parte de este thriller psicológico es la inmensa interpretación de todos sus protagonistas. Tomasz Kot junto a su compañera Athena Strates nos sorprenden por la diversidad de sentimientos que son capaces de transmitir a la hora de contar sus historias, sobre todo la segunda de ellos. También encontramos a Marta Nieto, que sustenta la base del film con un papel al que no nos tiene acostumbrados. Su refinado trabajo se convertirá en uno de los elementos más importantes para no desconectar de ‘Cosmética del enemigo’.

Una casi errónea adaptación literaria

Como la mayoría de adaptaciones, suele fallar porque intenta abarcar mucho más de lo que puede, pero esta vez, falla a la hora de convertir en imágenes las palabras. El guion es formidable pero no ocurre ninguna acción, sino que se relata de una forma a la que no estamos acostumbrados en el formato audiovisual. Por eso, uno de los grandes problemas a día de hoy, es que si la película no engancha desde el principio, el espectador optará por quitarlo y seguir buscando entre el catálogo de la plataforma. Este thriller psicológico se toma su tiempo para seducir pero merece la pena esperar hasta que lo consiga.

‘Cosmética del enemigo’ está rodada en inglés ya los que conocemos el recorrido de Marta Nieto, nos sorprenderá lo mal doblada que está al español cuando ella misma lo podría haber hecho y hubiera quedado mucho más realista. A pesar de eso, la película juega muy bien con los elementos como son el cemento o la propia maqueta del aeropuerto. Todo ello trasmite el verdadero pavor de la escena y aunque cueste introducirse en la trama, finalmente enreda al espectador convirtiéndose en una apuesta segura para un perfecto fin de semana.

Dirección
3/5
Interpretación
4/5
Guion
3/5
Fotografía
3.7/5

 

Nota final: 6,5

3.3/5

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *