‘La trinchera infinita’ se queda fuera de los Premios Óscar

‘La trinchera infinita’ se queda fuera de los Oscar mientras que Almodóvar entra con ‘La voz humana’

‘La trinchera infinita’ que arrasó a nivel mundial gracias a la plataforma Netflix; no se encuentra en la lista de los semifinalistas a los Premios Oscar. Las nominaciones definitivas de los Premios Oscar se conocerán el 15 de marzo y la ceremonia se celebrará el domingo 25 de abril. De esta manera, la lista si que incluye al galardonado Pedro Almodóvar a mejor cortometraje con ‘La voz humana’ dejando fuera a la película que representaba a España. Las cintas en español que han pasado la lista son: ‘El agente topo‘ (Chile), ‘La llorona’ (Guatemala) y ‘Ya no estoy aquí‘ (México).

‘La trinchera infinita’ se queda fuera de los Oscar mientras que Almodóvar entra con ‘La voz humana’

A estos filmes acompañan los títulos: ‘Otra ronda’ (Dinamarca), ‘Better Days’ (Hong Kong), ‘Charlatán’ (República Checa), ‘Collective’ (Rumania), ‘Queridos camaradas’ (Rusia), ‘Hope’ (Noruega), ‘Night of the Kings’ (Costa de Marfil), ‘Quo Vadis, Aida?’ (Bosnia y Herzegovina), ‘Sun Children’ (Irán), ‘Entre nosotras’ (Francia), ‘A Sun’ (Taiwán) y ‘The Man Who Sold HIs Skin’ (Túnez).

Alfonso Cuarón, ganador en 2019 con su preciada ‘Roma’, presionó a los directivos de la Academia para cambiar el nombre de la categoría hace un año. Cuando dejó de titularse Mejor Filme Extranjero para pasar a ser Mejor Largometraje Internacional. El director explicó que el español ya no es un idioma extranjero en Estados Unidos.

La voz humana

Se trata del primer proyecto en inglés del director que tiene una duración de 30 minutos y está inspirado en el famosos monólogo teatral de Jean Cocteau. El texto se estrenó en París en 1930. Aunque ya había aparecido en al menos un fragmento de “La ley del deseo” donde lo interpretaba Carmen Maura. Asimismo su siguiente película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” nació como una adaptación “larga y experimental” de ese monólogo. “La situación de esa mujer abandonada, sola y al borde de la locura, junto a un perro con quien comparte el duelo y un montón de maletas hechas, es una situación dramática que siempre me ha estimulado”, reconocía su director.

Sinopsis de ‘La voz humana’

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante. El cual vendrá a recogerlas, pero nunca llega y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. ‘La voz humana’ es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

1 comment
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!