Una gala atípica con un formato híbrido, telemático y presencial

 

A un mes de la esperada gala de los Premios Goya, sus presentadores  Antonio Banderas y María Casado avanzan cómo será la ceremonia. Se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga y como ya avisamos, se le concederá a la actriz Ángela Molina el Goya de Honor por su longeva carrera.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, anunció que “Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad que requiere la situación.” Para ello, los nominados y nominadas, intervendrán telemáticamente desde sus casas. “Estamos trabajando ya con todos los medios técnicos para que todos y todas estén en directo y podamos ver su imagen en el momento en que se desvelan los ganadores de cada categoría, y tengan la oportunidad de agradecer y celebrar el premio en directo”, aseguró el presidente. Además, lamentó que “las circunstancias que estamos viviendo nos obligan a celebrar los Goya de esta manera por primera vez en la historia”.

“Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión toda. A mí me encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia”, deseó Antonio Banderas, que detalló que afrontarán “una gala híbrida, telemática y en directo. Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, no solo por la seguridad de los que estén presencialmente, sino para enviar un mensaje al público”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *