‘El inconveniente’ te atrapará gracias a la magia de sus actrices

‘El inconveniente’ una conmovedora historia gracias a la interpretación de Kiti Mánver y Juana Acosta que se consagra como uno de los mejores productos de la gran pantalla.

A Sara, una mujer aparentemente fuerte que trabaja como jefa de empresa de seguros de vida, le ofrecen comprar la casa perfecta. Una vivienda espaciosa, muy luminosa, en el barrio perfecto y extremadamente barata. Tan sólo tiene un pequeño inconveniente, Lola, la octogenaria dueña actual que vivirá en ella hasta el día de su muerte. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar la casa a esperas del fallecimiento de la propietaria.

El pasado viernes 18 se estrenó en cines ‘El inconveniente’, una película basada en el libro ‘100m²’ de Juan Carlos Rubio. Su director Bernabé Rico absorbe la trama y la transforma en uno de los mejores productos que actualmente ocupan la gran pantalla. Un film que a simple vista parece ingenuo pero que ahonda un significado tan conmovedor como íntimo. El director ha sabido captar toda la esencia que trasmite el diálogo y mezclarlo con unas actrices sobresalientes que encarnan los papeles de una forma magistral.

A la cabeza del metraje se encuentra la veterana Kiti Mánver con una interpretación merecedora de uno de los premios más sonados del cine español. A pesar de las grandes dificultades a las que se enfrentaba, ha logrado salir indemne con un personaje ambicioso a la par que cautivador. A su lado se encuentra Juana Acosta, una actriz de buen renombre que vuelve a brillar en ‘El inconveniente’. Ambas se fusionan para ofrecernos lo mejor de la película narrado a través de la verdad más convincente y asombrosa. Cabe destacar las grandes apariciones de Carlos Areces que desatarán la carcajada en cualquier espectador.

‘El inconveniente’ es técnicamente aceptable

El film se hace grande por sus actrices y por su estremecedor guion pero no por su fotografía. Ésta no consigue llamar la atención en ninguna de las escenas debido a que la mayoría están grabadas en interiores. Sin embargo, este hecho no lo exime ya que en las localizaciones exteriores tampoco llega a ser del todo notable. Donde si consigue distinguirse es en el cartel promocional por lo bien que transmite la pura esencia de las protagonistas y sobre todo de la película a través de una simple sonrisa.

La ópera prima de Bernabé Rico acierta de lleno con una comedia totalmente necesaria tanto para los espectadores como para el actual decremento del cine. La gran pantalla está siendo una de las grandes cifras afectadas de la industria con míseras en toda su cartelera. Es necesario retomar las buenas costumbres ya que la cultura es segura y que mejor manera de hacerlo que sumergiéndote en esta delirante historia. ‘El inconveniente’ ya ha recibido varias nominaciones a diferentes premios como son Los Feroz y ha conseguido el séptimo puesto en su estreno en cines.

6 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!