Las salas de cine grandes afectadas por la pandemia

Salas de cine grandes afectadas
El necesario regreso al cine por parte de los espectadores tras una pandemia que ha arrasado con las salas

Pasan las semanas y los datos de los cines nacionales son un tanto vergonzosos con míseras cifras que caen estrepitosamente sobre las producciones estrenadas. A pesar de eso, esta semana las salas de cine de Cataluña ha conseguido remontar estas cifras aunque de una forma muy ínfima. Películas como: ‘No matarás‘ o ‘Sentimental‘; que merecen la pena verlas en la gran pantalla y que son una gran apuesta para este año, están siendo unas de las grandes afectadas. En su caso ‘Sentimental’ sigue siendo número 1 en taquilla pero con una recaudación de 5.000 euros, y se sitúa rozando los 500.000 euros. Esperemos que como mínimo llegue a los 800.000 euros, una muy buena cifra para los tiempos que corren.

Las salas de cine uno de los lugares culturales más afectados por la pandemia

Recordemos que las salas de cine no registran ningún contagio tras 4 meses abiertos. De tal manera que en tiempos de pandemia poder disfrutar de un largometraje en pantalla grande es algo más que un lujo por la poca gente que acude. Debemos reemprender el regreso al cine y disfrutar de uno de los mejores placeres para los más seguidores del séptimo arte.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia del Covid-19 en las actividades culturales es marginal, habiéndose producido tan solo un 0,01% de los brotes en espacios culturales. La nula incidencia del Covid-19 en los cines, según los datos de Sanidad, ha demostrado la seguridad de las salas gracias al estricto protocolo sanitario aprobado e implementado por el sector. A nivel internacional los casos de Covid-19 registrados en salas de cine es nulo, según el seguimiento realizado por el medio especializado CelluloidJunkie.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!