Premios del Cine Europeo y la presencia del cine español

En un año en el que los premios del Cine Europeo tenían previsto desplazarse hasta Reikiavik. A causa de la pandemia, los EFA han tenido que reubicar la entrega de premios a la capital alemana. La presencia española en este festival viene de la mano de Marta Nieto con ‘Madre, el drama dirigido por Rodrigo Sorogoyen y coescrito junto a Isabel Peña. Recordemos que esta película se basa en el galardonado cortometraje que se alzó con una nominación en los Premios Oscar 2019. La película pasó por grandes festivales en los que Nieto salió más que victoriosa excepto por los ansiados Premios Goya.

Este martes 10, la ciudad de Sevilla ha dado a conocer a los nominados de la 33ª edición de los Premios de Cine Europeo

Para dichos galardones, competirá con la noruega Ane Dahl Torp, por su interpretación en ‘Charter’, de la directora Amanda Kernell; la primeriza Natasha Berezhnaya, por ‘DAU Natasha’, de los rusos Ilya Khrzhanovskiy, Jekaterina Oertel. La noruega Andrea Bræin Hovig, por ‘Hope’, de Maria Sødahl, y la alemana Nina Hoss por ‘Mi hermana pequeña’. De las directoras Stéphanie Chuat, Véronique Reymond.

Los cuales se entregarán en una ceremonia virtual en Berlín el 12 de diciembre

Asimismo, la ópera prima del vasco Aritz Moreno ‘Ventajas de viajar en tren‘, competirá en la sección de Mejor comedia. Esta película es una adaptación de la novela homónima de Antonio Orejudo. Cuenta con un reparto coral con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio y Belén Cuesta, entre otros. Para alzarse con el premio, tendrá que luchar contra la francesa ‘Un Triomphe’, de Emmanuel Courcol. Seleccionada en el último y fallido Festival de Cannes, y la finesa ‘Teräsleidit’, de Pamela Tola.

Por último, en la categoría a Mejor Cinta de Animación Europea  también participa ‘Klaus‘ de Sergio Pablos y Carlos Martínez López, que concurrió en los últimos Oscar y que ahora se enfrenta a las francesas ‘Calamity’ y ‘Josep’ ya la rusa ‘La Nariz o la Conspiración de los Mavericks’.

Puedes ver la lista entero de nominados pulsando aquí.

1 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!