‘La trinchera infinita’ representará a España en los Premios Oscar.

La actriz Susi Sánchez, galardonada en 2019 con un Goya a Mejor Actriz Protagonista por su crepuscular papel en la cinta de Ramón Salazar, “La enfermedad del domingo” ha sido la encargada de anunciar la decisión de la Academia. La película de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido finalmente la película seleccionada para representar a España en la 93 edición de los Oscar de Hollywood en la categoría a Mejor película internacional. Como ya avanzamos hace semanas, dicho film competía contra ‘El hoyo’, la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, ya ‘Lo que arde‘, de Oliver Laxe.

‘La trinchera infinita’, fue nominada a 15 Premios Goya, aunque finalmente sólo consiguió alzarlo Belén Cuesta por ser la Mejor Actriz Principal y Nacho Royo-Villanova por Mejor Sonido. Asimismo, en el Festival de San Sebastián se alzó con la Mejor Dirección y el Mejor Guion. Sólo queda esperar a una atípica 93 edición de la gala de los Óscar, que finalmente se celebrará el próximo 25 de abril en Los Ángeles.

SINOPSIS

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados ​​cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que siente el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *