Almodóvar lanza el tráiler de su mediometraje “La voz humana”

 

Tras su gran y buena acogida en el Festival de Venecia, el mediometrajeLa voz humana” llega a los cines españoles el próximo miércoles 21 de octubre a precio reducido. Se trata del primer proyecto en inglés del director que tiene una duración de 30 minutos y está inspirado en el famosos monólogo teatral de Jean Cocteau. El texto se estrenó en París en 1930, aunque ya había aparecido en al menos un fragmento de “La ley del deseo” donde lo interpretaba Carmen Maura. Asimismo su siguiente película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” nació como una adaptación “larga y experimental” de ese monólogo “La situación de esa mujer abandonada, sola y al borde de la locura, junto a un perro con quien comparte el duelo y un montón de maletas hechas, es una situación dramática que siempre me ha estimulado”, reconocía su director.

Pedro Almodóvar ha optado por trabajar con la intérprete Tilda Swinton, además de su equipo técnico habitual, entre ellos Luis Alcaine a cargo de la sublime dirección de fotografía y Alberto Iglesias detrás de la banda sonora.

 

SINOPSIS

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. ‘La voz humana’ es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

1 thought on “La voz humana”

  1. Pingback: La trinchera infinita - tucinecritico.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *