La Academia de Cine anuncia las películas preseleccionadas para la 93ª edición de los Oscar.

“La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ” El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, y ” O que arde”, de Oliver Laxe, son los tres títulos que optan a representar a España en la 93 edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor película internacional. El actor Javier Rey ha realizado la lectura de las tres películas preseleccionadas, acompañado por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño. El próximo 3 de noviembre la academia decidirá cual es la película que finalmente irá a Hollywood.

En un año difícil para el sector, atravesado por la pandemia y el cierre de salas, los académicos españoles tenían para elegir entre 58 películas, 22 más que el año pasado. Y han optado por títulos cuya carrera comercial en salas está agotada, con dos de ellas (“El hoyo” y “La trinchera infinita”) disponibles en Netflix y la tercera, “O que arde”, en Movistar. Una de ellas, “El hoyo”, ha llegado incluso a ser número 1 en Estados Unidos y España lo que seguramente la convierte en la precandidata más vista de la edición.

La trinchera infinita.

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados ​​cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que siente el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

El hoyo

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

O que arde

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *