‘La mujer perfecta’ comienza su rodaje

Tras su cancelación en el mes de marzo por el confinamiento, empieza el rodaje del segundo largometraje de Arantxa Echevarría protagonizado por Belén Rueda y José Coronado.

Tras su cancelación en el mes de marzo por el confinamiento, Arantxa Echevarría, que arrasó en los Premios Goya con su preciada ‘Carmen y Lola‘, vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir su segundo largometraje . Será una comedia con vocación comercial que narrará la vida de una cincuentona en plena crisis; que tras descubrir que su vida no es tan perfecta como pensaba. Se rodará en Madrid y alrededores y contará con la producción de Atresmedia Cine y Lazona. El guion de ‘La mujer perfecta’ es creación de Olatz Arroyo que ya arrasó en taquilla con “El mejor verano de mi vida”. 

‘La mujer perfecta’, la nueva película de Arantxa Echevarría tras su cancelación en el mes de marzo 

Dicho film estará protagonizada por Belén Rueda y José Coronado que ya trabajaron juntos en “El cuerpo” a los mandos de Oriol Paulo. Además, los acompañarán los intérpretes Gonzalo de Castro, Carolina Yuste, Pepa Aniorte y Jesús Vidal.

La ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel habla así de las intenciones de su nueva película. “La risa es el camino directo al corazón del espectador. Y yo, que soy feminista, estoy deseando reírme del propio feminismo, de la crisis de la mujer a los 50. Además de las relaciones de los hombres y las mujeres a esas edades. Tenemos que reírnos de la sociedad, de lo que está pasando ahora mismo. Tenemos que ver una película escrita por una mujer (la maravillosa Olatz Arroyo), dirigida por una mujer, con una protagonista de edad madura. Y que además, gracias a esa risa tan necesaria, es una película que conecta con hombres y mujeres por igual. La película formalmente tiene que ser perfecta. Bella y de barrio elegante, como Lucía.

Alta comedia al servicio de un giro de vida, de un punto y aparte. Me imagino las secuencias, elegantes como los vestidos de chaqueta de Lucía. Y que respire ese tono irreal de la factoría de las películas de Nancy Meyers. El mundo de Miguel, Amparo y Sara, con su camión de butano a la puerta del portal de barrio obrero, será el contraste real pero divertido. No nos asustará, nos hará reír viendo a Lucía sentirse como en un planeta de otra galaxia. Eso es lo que queremos, que tras reírse viendo la película, muchas mujeres dejen de sentirse extraterrestres y les apetezca darse un hueco, mirarse el ombligo y ser ellas mismas”

Sinopsis

Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que ella cree que es el colmo de la mujer perfecta; llegar a los cincuenta sin celulitis, un hijo que te idolatra y un marido que ha aprendido a cerrar la tapa. Sin embargo, todo se empieza a derrumbar el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, que dinamita todos los valores femeninos en los que Lucía cree fervientemente. A partir de ese momento es cuando descubrirá que ser perfecta no era lo que ella pensaba.

Equipo técnico

Directora : Arantxa Echevarría / Productoras  Atresmedia Cine y Lazona /  Productores ejecutivos : María Contreras y Jaime Ortiz de Artiñano /  Productores : Mercedes Gamero, Gonzalo Salazar Simpson y Jaime Ortiz de Artiñano /  Guionista : Olatz Arroyo /  Director de Producción : Rubén Liñán /  Ayudante de Dirección : Jorge Calatayud /  Director de Fotografía : Pilar Sánchez Díaz /  Música : Pascal Gaigne /  Director de Arte : Clara Ibarrola /  Figurinista : Eva Arretxe /  Maquillaje : Eli Adánez /  Casting: Eva Leira y Yolanda Serrano. Distribuidora : Universal Pictures

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!