‘Escenario 0’ un acierto teatral en toda regla

A pesar de su larga duración, nos encontramos ante una de las series más novedosas de este año que nos trasladará a la primera fila de las butacas del teatro. Una fusión de las artes escénicas y el audiovisual

HBO presenta ‘Escenario 0’ esta serie antológica de seis episodios, un proyecto que mezcla distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual . Cada una de las entregas cuenta con un equipo compuesto por autores destacados, directores e intérpretes.

Ideada por Irene Escolar y Bárbara Lennie, donde las ganadoras del Goya se acercan de la forma más real y pura posible a las butacas del teatro. Una apuesta un tanto arriesgada para el público de hoy en día por su larga duración pero de una excentricidad extrema . Reinventan la escenografía en unión de la cinematográfica con la intención de acercar al público los espectáculos que, desgraciadamente gran parte de ellos, nunca disfrutan y de mostrar todos los entresijos que estos comportan.

La magistral fusión que te traslada al patio de butacas gracias a ‘Escenario 0’

Ambas creadoras se adueñan de “Hermanas”, una de las entregas más introspectivas y trascendentes basada en un texto de Pascal Rambert. Conquistan con una de las interpretaciones más deslumbrantes envuelta por una batalla de insultos y de cariño a partes iguales. A su altura se posiciona Carmen Machi con “Juicio a una zorra” , un apoteósico cierre en el que podemos admirarla tanto por su implacable trabajo , como por los primeros planos que en la primera fila de un teatro no se pueden observar. El vaivén de sentimientos es muy diferente y único en un acercamiento magistral a las artes escénicas.

A estos dos grandiosos capítulos en ‘Escenario 0’, lo acompaña un sugerente “Mammón” protagonizado por Irene Escolar, Manel Sans y un desconocido Ricardo Gómez. Una delirante historia con una espiral de drogas, mentiras y un tanto de surrealismo que encajan de manera notable con la lucha por la fiebre del oro. Por su parte, “Los Mariachis”, aunque resultan muy desconcertantes al inicio del relato, nos mantendrán pegados a la pantalla tanto por la historia como por la novedad de los espacios y de la grabación. Asimismo, el humor que recorren los diálogos se adueñarán de Pablo Remón, el aclamado director de “No sé decir adiós”.

‘Vania’ se encabeza como el capítulo menos escénico

Esta entrega relata la verdadera tristeza del ser humano oculta entre la próspera velada de una conversación entre amigos en la que no llegas a empatizar  y terminas con unos sentimientos singulares. Por último, “Todo el tiempo del mundo” cuenta más de lo que narra envuelto en blanco y negro sin dejar indiferente.

Las expectativas aumentan cada vez que avanzan los capítulos y se ven enriquecidas por las pulcras interpretaciones que atraviesan la pantalla. Asimismo los directores han dejado huella en un proyecto novedoso que tanta falta hacía en los tiempos que corren. A pesar que la duración y la primera parte de las entregas puedan resultar inesperadas, es una forma de acercar el teatro a un público mucho más amplio del habitual y encaminar a los jóvenes a sitios donde puedan emocionarse, educarse y progresar.

2 comments
Deja una respuesta
¡Sigue explorando!