El cine tras la nueva normalidad y los próximos reestrenos

Tras los meses de confinamiento aún nos da temor entrar a una sala de cine pero lo que no sabemos es que puede ser más seguro que sentarse en la terraza de un establecimiento. Este hecho ha provocado que la incertidumbre y la inseguridad sean las primeras personas en comprar una entrada y asistir a los estrenos más esperados. A esta situación, se unen los enormes retrasos de la llegada a los cines.

En el caso del esperado final de la trilogía de Baztán, se estrenará el 24 de julio a través de Netflix sin pasar por las salas como tenía previsto el pasado 27 de marzo. “Legado en los huesos” estuvo durante varias semanas entre las películas más vistas de la plataforma a pesar de su inferior recaudación en comparación con ‘El guardián invisible‘ que rozó los 3’7 millones. Este motivo ha impulsado al estreno de forma directa y online del film. El confinamiento también ha propiciado la búsqueda de alternativas con plataformas como la Sala Virtual de Cine impulsada por los Verdi y A Contracorriente.

La responsabilidad de la distancia en el cine reside en el espectador

“Los cines que han abierto no han podido aguantar bien con solo el 30% del aforo”, asegura Paloma Fernández secretaria de  Avecine.  “Con la fase tres, aumentado al 75%, tampoco arregla demasiado si hay que seguir dejando la separación, porque el espacio es el que es” “En vez de tres butacas, hemos aconsejado que dejen una, normalmente la gente va de dos en dos, o tres, algunos solo. Siempre te da una tranquilidad el no tener a nadie pegado al lado”, agrega. Aunque con un asiento entre las personas, al no cumplirse el metro y medio haría falta el uso de mascarillas durante el visionado.  “La historia está en que luego se compran palomitas. Se supone que para poder comer hay que dejar por lo menos tres butacas; en ese punto estamos”, incongruente, insiste. Cuando la luz se apaga, la responsabilidad total reside en el compromiso del espectador y su voluntad de cumplir con las pautas establecidas.

Invisibles, The invisible Man, Bloodshot y Joker, entre los reestrenos más esperados

Aunque la principal crisis que afrontan los cines está en las grandes pérdidas del público pasando de 2000 espectadores a 200 semanales, cifras que están destrozando los pronósticos de los últimos años. Es por eso, que están volviendo a emitir películas como ‘Joker‘ o ‘El hombre invisible‘ para aumentar esa mísera cifra actual. En los últimos años el cine comenzó a remontar con cifras de 106 millones de espectadores en una temporada. Por nuestra parte  sólo nos queda retomar nuestros grandes hábitos y apoyar el séptimo arte.

Deja una respuesta
¡Sigue explorando!